Los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria se reunieron ayer por más de seis horas en la sede porteña de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para definir una postura conjunta tras la decisión del gobierno nacional de suspender la reunión prevista ayer por la tarde.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, explicó que “la Comisión de Enlace ha resuelto pasar a cuarto intermedio hasta mañana (por hoy) a las 10 de la mañana”. También pidió a los productores que mantengan la calma. “Seamos inteligentes, no caigamos en la provocación”, sostuvo.
En el mismo sentido, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, aseguró que “necesitamos explicaciones del Gobierno. Estamos analizando las circunstancias y esperando las explicaciones”, indicó.
Fernando Gioino, presidente de Coninagro, dijo que “busquemos entre todos el camino para encontrar la solución”, al tiempo que señaló que “espero que las bases sean congruentes”. “La gente quiere soluciones; debemos encontrar el camino de las soluciones”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, sostuvo esta mañana que el Gobierno Nacional cayó en una “enorme equivocación” al suspender la reunión con la dirigencia agropecuaria.
El dirigente dijo que el levantamiento de la reunión, que estaba prevista para las 16, “es algo que no entendemos y que le está haciendo un daño enorme al Gobierno”.
“No es una oposición a la política del Gobierno, sino un reclamo hacia una política oficial equivocada. Cada vez se está dificultando más la posibilidad de llegar a un acuerdo”, se quejó.