Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cubriendo baches en la oferta forrajera a través del sorgo

El cultivo ofrece variantes competitivas para cubrir todo tipo de déficit forrajero a lo largo del año en producciones de carne o leche.

21.10.2020
Infocampo
Infocampo

La oferta forrajera para está íntimamente relacionada al ambiente, la estación del año o los requerimientos de cada categoría animal. El ofrece variantes competitivas para cubrir todo tipo de déficit forrajero a lo largo del año en producciones de carne o leche.

El sorgo presenta diferentes biotipos: forrajeros, fotosentitivos, BMR, sileros, graníferos, etc. Esto le permite ofrecer un sinnúmero de opciones de usos para cubrir los baches nutricionales generados como consecuencia de producciones deficitarias, condicionadas por el ambiente, la región, el suelo y el clima. Estos baches limitan la eficiencia de producción de carne por hectárea o leche por día; por ende el sorgo cumple la función de atenuar la variabilidad de producción forrajera.

×

te invita a leer el boletín técnico generado por el médico veterinario Leandro Abdelhadi, donde desarrolla todo lo referido a la cobertura de baches nutricionales con sorgo en este link.

Aparicion de pulgon de la caña de azucar en sorgo
19.02.2021 | Por Pablo Losada

“Advertencia bomba”: sin control a tiempo, un tipo de insecto que ya está en sorgo puede provocar daño total

Se trata del pulgón de la caña de azúcar que está afectando lotes del cereal en varias zonas. De minimizar los riesgos, el productor puede cosechar un 10%-20% de lo esperado.

11.12.2020 | Por Infocampo

¿Cuánta comida debo darle a mis animales? Cómo potenciar el negocio de comederos y la prescripción diaria

Provimi Cargill Animal Nutrition realiza un encuentro virtual el miércoles 16 de diciembre a las 20 en el marco de Expovenado Digital 2020.

24.02.2021 | Por Infocampo

Crecen los ataques de pulgones en sorgo y el INTA dio recomendaciones para el manejo

Tras varios casos registrados en los últimos días en Entre Ríos, los especialistas del instituto explican cómo reconocerlo, los umbrales de acción y los cuidados a la hora de tratarlos con insecticidas.