Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cubriendo baches en la oferta forrajera a través del sorgo

El cultivo ofrece variantes competitivas para cubrir todo tipo de déficit forrajero a lo largo del año en producciones de carne o leche.

21.10.2020
Infocampo
Infocampo

La oferta forrajera para está íntimamente relacionada al ambiente, la estación del año o los requerimientos de cada categoría animal. El ofrece variantes competitivas para cubrir todo tipo de déficit forrajero a lo largo del año en producciones de carne o leche.

El sorgo presenta diferentes biotipos: forrajeros, fotosentitivos, BMR, sileros, graníferos, etc. Esto le permite ofrecer un sinnúmero de opciones de usos para cubrir los baches nutricionales generados como consecuencia de producciones deficitarias, condicionadas por el ambiente, la región, el suelo y el clima. Estos baches limitan la eficiencia de producción de carne por hectárea o leche por día; por ende el sorgo cumple la función de atenuar la variabilidad de producción forrajera.

te invita a leer el boletín técnico generado por el médico veterinario Leandro Abdelhadi, donde desarrolla todo lo referido a la cobertura de baches nutricionales con sorgo en este link.

TEC Advanta
01.09.2021 | Por Malena Fernandez

Kilos de carne por hectárea: pese a la falta de agua, lograron 10 bolsas de silo con sorgo

La segunda edición de su jornada de Tecnología En Campo Ganadera se llevó a cabo en el establecimiento “Los Girasoles” en Florentino Ameghino y mostró los resultados a lo largo de un ciclo completo en sistemas mixtos de producción.

Pastoreo de sorgo Igrow - Advanta
11.08.2021 | Por Infocampo

Se presentó una tecnología que revoluciona los biotipos forrajeros de sorgo

Las soluciones Igrowth, en híbridos destinados al manejo ganadero, portan la resistencia a los herbicidas de la familia de las imidazolinonas.

sorgo advanta
16.07.2021 | Por Infocampo

Mayor rendimiento, menos malezas: llegó el Sorgo 5.0

Advanta celebra los primeros 25 años de presencia en Argentina con el lanzamiento de su híbrido ADV 2650 IG, el primer sorgo forrajero con tecnología Igrowth.