Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cubriendo baches en la oferta forrajera a través del sorgo

El cultivo ofrece variantes competitivas para cubrir todo tipo de déficit forrajero a lo largo del año en producciones de carne o leche.

21.10.2020
Infocampo
Infocampo

La oferta forrajera para nutrición animal está íntimamente relacionada al ambiente, la estación del año o los requerimientos de cada categoría animal. El ofrece variantes competitivas para cubrir todo tipo de déficit forrajero a lo largo del año en producciones de carne o leche.

El sorgo presenta diferentes biotipos: forrajeros, fotosentitivos, BMR, sileros, graníferos, etc. Esto le permite ofrecer un sinnúmero de opciones de usos para cubrir los baches nutricionales generados como consecuencia de producciones deficitarias, condicionadas por el ambiente, la región, el suelo y el . Estos baches limitan la eficiencia de de carne por hectárea o leche por día; por ende el sorgo cumple la función de atenuar la variabilidad de producción forrajera.

×

te invita a leer el boletín técnico generado por el médico veterinario Leandro Abdelhadi, donde desarrolla todo lo referido a la cobertura de baches nutricionales con sorgo en este link.

23.09.2020 | Por Infocampo

Qatar dio el visto bueno para la calidad y San Luis se prepara para exportar 15 mil tn de alfalfa

El país del medio oriente autorizó la operación tras haber recibido una muestra de 133 toneladas de forraje compactado y mostrar satisfacción con el forraje.

sorgo ganaderia
03.09.2020 | Por Infocampo

¿Cuáles son las implicancias productivas de la tecnología BMR en sorgos?

Se demostró que aporta no solo una mejor calidad de forraje ofrecido, sino que a su vez, se conforma como una herramienta clave si se pretende maximizar la producción forrajera de calidad sin que ello represente un costo adicional para lograrlo.

06.11.2020 | Por Infocampo

Aumentaría 22% la superficie cultivada con sorgo en Córdoba

Así lo indican las estimaciones de la Bolsa de Cereales provincial, que además se destaca un leve aumento de la superficie trabajada con maíz.