Dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria se reunieron hoy con el gobernador Hermes Binner y la mayoría de los ministros del Ejecutivo Provincial con quienes analizaron el conflicto entre el sector agropecuario y el Gobierno Nacional.
Los dirigentes y Binner suscribieron un documento común con cinco puntos, en donde se remarca que “hay que alcanzar una salida” en el conflicto con el Gobierno y que “a las soluciones se llega a través del diálogo, resaltando la importancia de retomar las negociaciones “.
El titular de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi indicó que ‘la reunión fue totalmente positiva donde coincidimos que a las soluciones se llega con el diálogo. La postura y las decisiones las tomaremos luego en una reunión que mantendremos con el resto de las entidades”.
En primer lugar coincidieron en la importancia de defender la democracia y la institucionalidad; también hubo acuerdo en abordar soluciones vía diálogo y la necesidad de salir del conflicto. En cuarto lugar, reiteró la convocatoria para los gobiernos provinciales para ampliar el consejo federal y por último se acordó en la necesidad de encontrar una solución que favorezca a la Nación en su totalidad.
Por su parte el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambias dijo que ‘tiene que haber señales claras y públicas que no se repita lo mismo que durante la tregua donde nos decían una cosa y después nos desmentían’.
Desde Sociedad Rural, Luciano Miguens indicó que “las propuestas del gobierno han perdido credibilidad y confianza” y agrego que “lo que conseguió es muy poco”.
Miguens puso de relieve que “de volver a un diálogo con el gobierno tenemos que tener señales positivas”.
Afuera de la Casa Gris-donde se llevó adelante el encuentro-hubo gran presencia de tractores y maquinaria agrícola que llegaron desde diferentes puntos de la provincia en señal de apoyo.
Ahora los dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria se sumarán al ‘tractorazo’ que recorrerá las principales calles de la ciudad de Santa Fe para finalizar en la Casa de Gobierno.
Despues, los integrantes de la Comisión de Enlace se reunirán en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y allí decidirán la continuación de la medida de fuerza iniciada la semana pasada o bien la determinación de una segunda tregua para intentar restablecer el diálogo con los representantes del gobierno nacional.
Del mismo modo, el gobernador Binner también realizó una conferencia de prensa en la que también mencionó los cinco puntos de la reunión con el campo. “Creemos que hay insumos para llegar a un acuerdo”, dijo.