Publicidad Cerrar X

Curso de lombricultura

Agr. Miguel Cacciamani

Agr. Miguel Cacciamani
infocampo
Por Infocampo

La capacitación se enmarca en el Proyecto Regional de Diversificación Productiva.

Con el objetivo de brindar información sobre las diferentes etapas del proceso productivo de la lombricultura, considerando a ésta como una actividad ecológica y rentable, se llevará a cabo una nueva edición del Curso de Lombricultura en la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino del INTA.

El mismo se llevará a cabo el día 12 de mayo de 8.45 a 18.30 y tenderá a compartir conocimientos básicos que permitan disponer de información técnica para el desarrollo de la misma.

El curso, a cargo del Agr. Miguel Cacciamani, está destinado a profesionales, empresarios, estudiantes, comerciantes, viveristas, floricultores, horticultores, productores dedicados a la actividad de cerdos, aves y/o tambo interesados en transformar los desechos orgánicos de su criadero y especialmente para quienes les interese llevar adelante una actividad complementaria, que le permita obtener ingresos adicionales a su actividad principal.

El cierre de inscripción será el día martes 8 de mayo y los temas a tratar serán: Introducción a la lombricultura; Características de la lombriz roja Californiana (Eisenia foetida); La lombriz: transformadora de residuos orgánicos; Estrategias de producción; Preparación del compost; Preparación de cunas o lechos; Alimentación y riego; Manejo de la producción; Separación, cosecha y acondicionamiento del lombricompuesto; Aspectos de Comercialización; Usos del lombricompuesto; Práctica ( mediciones de temperatura, humedad, acidez, observaciones de cunas, lombrices y cocones, clasificación de lombricompuesto; Ronda de preguntas

El cierre de inscripción será el 8 de Mayo de 2006 y tendrá un costo de $ 75 (incluye almuerzo). Los interesados podrán acreditarse vía telefónica de lunes a viernes de 8.30 a 16.30 al 02477-439041 ó 439066

Contacto

Agr. Miguel A Cacciamanimcacciamani@pergamino.inta.gov.ar Citac@pergamino.inta.gov.ar

  

Seguí leyendo:

Temas relacionados: