El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se declaró este domingo “capaz de unir a los argentinos” una vez que finalice el gobierno de Cristina Kirchner y afirmó que definirá su precandidatura presidencial “en el transcurso de este año”, según publicó Noticias Argentinas.
“Esta tiene que ser una etapa de reconciliación. Yo pienso que puedo ser capaz de unir a los argentinos, con toda humildad y con toda mi experiencia. Si seré candidato o no se definirá seguramente en el transcurso de este año. Mientras tanto, ¿qué es lo que hago? Escucho a la gente”, aseguró el mandatario provincial en declaraciones radiales.
De la Sota, un dirigente peronista enfrentado a la Casa Rosada y a la conducción del PJ, es mencionado como un posible competidor de Sergio Massa, en una elección interna de precandidatos presidenciales del Frente Renovador, aunque también conversa con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Sin embargo, De la Sota señaló que no siente “una afinidad completa” por ninguno de los posibles precandidatos presidenciales, tales como Macri, Massa, Scioli, o los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz.
“Si tuviera una afinidad completa con alguno no pensaría en serio. Respeto a todos, porque ser presidente en la Argentina no es ningún premio. Es agarrar un balurdo que ni le cuento. Entonces, todos los que tengan voluntad de aportar para un país mejor merecen mi respeto, piensen como piensen”, recalcó.
De la Sota consideró que “hay muchísimo que hacer en el país” y sostuvo que sueña “con una Argentina aliada estratégica de Brasil, parada en el nuevo mapa de la demanda mundial, siendo de las primeras productoras y proveedoras de alimentos, de biocombustibles y de minerales”.
Subrayó, en tanto, que “la Argentina necesita un gobierno de unión nacional los próximos cuatro años”, en el que “va a haber que incluir a los excluidos de esta década”.

