El candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por Unión-PRO, Fransisco De Narváez, presentó hoy su propuesta para el sector agropecuario, la cual está basada en el otorgamiento de beneficios fiscales y créditos que serán financiados con recursos provenientes de las retenciones.
Dentro de los ejes de la propuesta se destacan la promoción de créditos flexibles para renovar la maquinaria agrícola y mejorar la capacidad de almacenaje y secado de granos, además de la institucionalización de un mercado de granos a través de un sistema electrónico de precios.
âGeneraremos programas de reducción de tasas en líneas de créditos destinadas al incremento del stock de cabezas”, indica la propuesta del candidato, que también incluye “consolidar el desarrollo de un mercado mayorista de carne transparente e independiente en la provincia de Buenos Aires”.
La propuesta de De Narváez, además, dispone el cambio de la comercialización basada en la media res por una instrumentada en cortes e impulsar la articulación entre la industria frigorífica y las curtiembres para que el cuero sea comercializado por calidades y precios diferenciales.
En infraestructura, “se cumplirá con la ejecución del Plan Maestro con decisión política y el gestionamiento de los 2100 M/$ que requiere su financiamiento”, apunta el programa.
En cuanto al financiamiento para el sector proveniente con fondos del Banco Provincia, las propuestas consisten en líneas de financiamiento para capital de trabajo, reparaciones y mejoras, compras de tierras, ampliaciones de explotaciones, pre-financiación de exportaciones, entre otros; y plazos adecuados a las características de la actividad productiva, con tasas de interés en pesos y niveles similares a las de plazo fijo.
De Narváez, además, propone crear una “vetanilla única capaz de informar y asesorar sobre los programas existentes para pequeñas y medianas empresas, así como también generar encadenamientos entre los programas vigentes”.