Publicidad Cerrar X

De Narváez en campaña: propone reformular todo el sector ganadero

El candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, por Unión-PRO, Francisco de Narváez, presentó hoy su propuesta dirigida al sector agropecuario. Promete créditos blandos para incrementar el stock y terminar con el sistema de comercialización de medias reses.

27.09.2007
Infocampo
Infocampo

El candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por Unión-PRO, Fransisco De Narváez, presentó hoy su propuesta para el sector agropecuario, la cual está basada en el otorgamiento de beneficios fiscales y créditos que serán financiados con recursos provenientes de las retenciones.

Dentro de los ejes de la propuesta se destacan la promoción de créditos flexibles para renovar la maquinaria agrícola y mejorar la capacidad de almacenaje y secado de granos, además de la institucionalización de un mercado de granos a través de un sistema electrónico de precios.

âGeneraremos programas de reducción de tasas en líneas de créditos destinadas al incremento del stock de cabezas”, indica la propuesta del candidato, que también incluye “consolidar el desarrollo de un mercado mayorista de carne transparente e independiente en la provincia de Buenos Aires”.

La propuesta de De Narváez, además, dispone el cambio de la comercialización basada en la media res por una instrumentada en cortes e impulsar la articulación entre la industria frigorífica y las curtiembres para que el cuero sea comercializado por calidades y precios diferenciales.

En infraestructura, “se cumplirá con la ejecución del Plan Maestro con decisión política y el gestionamiento de los 2100 M/$ que requiere su financiamiento”, apunta el programa.

En cuanto al financiamiento para el sector proveniente con fondos del Banco Provincia, las propuestas consisten en líneas de financiamiento para capital de trabajo, reparaciones y mejoras, compras de tierras, ampliaciones de explotaciones, pre-financiación de exportaciones, entre otros; y plazos adecuados a las características de la actividad productiva, con tasas de interés en pesos y niveles similares a las de plazo fijo.

De Narváez, además, propone crear una “vetanilla única capaz de informar y asesorar sobre los programas existentes para pequeñas y medianas empresas, así como también generar encadenamientos entre los programas vigentes”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

20.05.2022 | Por Favio Re

Para la siembra de trigo, el único optimista es el Gobierno

El Ministerio de Agricultura publicó su primera estimación de superficie: 6,75 millones de hectáreas, igual a la de la campaña pasada. En cambio, todas las proyecciones privadas marcan una caída.

granos molienda
20.05.2022 | Por Infocampo

El aporte tributario del agro creció 42% en el primer cuatrimestre

Según una estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario, las cadenas agroindustriales ya generaron en impuestos recursos por $ 1,2 billones para el fisco.

20.05.2022 | Por Infocampo

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

Se consiguieron recolectar 13,5 millones de toneladas, 7% menos que la campaña 2020/21 que tampoco había sido buena.

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.