Publicidad Cerrar X

De Vido: “El gobierno garantizará el abastecimiento de combustible”

"Tenemos todas las herramientas para garantizar la necesidades que no cubran las empresas", señaló el ministro de Planificación.

infocampo

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que “el Estado Nacional garantizará el abastecimiento de combustible como siempre lo ha hecho”, en tanto que el secretario de Energía, Daniel Cameron, advirtió que el Gobierno “adoptará las más enérgicas medidas” si se produce algún tipo de faltante.

De Vido dijo que las versiones sobre faltante de combustibles son “una nueva operación mediática en la previa de un fin de semana largo para llevar alarma a la población”, y subrayó que “esta vez parecería estar impulsada por la empresa YPF usando a los estacioneros como voceros, víctimas habituales de sus prácticas discriminatorias”.

Cameron, por su parte, aseguró las causas por las que YPF actualmente debe importar combustibles para abastecer la demanda interna se deben a que la producción de la empresa descendió durante los últimos años “por causas imputables” a la compañía.

Con sus declaraciones, el ministro salió al cruce de una nota publicada hoy en el matutino porteño La Nación, en la que se señala que “podría faltar gasoil por las trabas a YPF para importar”.

“El Estado tiene todas las herramientas para garantizar la necesidades de combustibles que no cubran las empresas, a pesar de que tienen la obligación de hacerlo”, indicó De Vido a través de un comunicado.

Fuente: Télam

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: