Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Declaran la emergencia agropecuaria en General Villegas

El texto ya está redactado, solo falta que lo firme el ministro Buryaile, que regresó ayer de su gira comercial por Europa.

26.10.2016
Infocampo
Infocampo

La emergencia agropecuaria para la localidad bonaerense de General Villegas saldría en los próximos días, ya que el texto está listo y solamente falta que lo firme el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien regresó ayer de una misión comercial por Europa y Rusia.

La medida saldrá publicada en el Boletín Oficial, y habilitará la postergación del pago de los impuestos por un año a los productores afectados por las lluvias en la zona, un pedido que elevó en agosto pasado el intendente de la localidad, Eduardo Campana.

Según detallaron desde la Sociedad Rural de Villegas, ya hay 300.000 hectáreas afectadas, destinadas a la siembra de soja y maíz. En tanto, los caminos se encuentran inhabilitados, por lo que se complica el acceso a los campos.

En septiembre, funcionarios de la Agroindustria firmaron un convenio de asistencia para caminos como medida prevención por $ 4 millones. Asimismo, el Senasa autorizó a vacunar a los animales en el destino.

En declaraciones a Telám, el secretario de Obras Públicas de General Villegas, Raúl López Ortea, detalló que “la situación es crítica, se están reforzando las defensas de la cabecera, monitoreándolas permanentemente para evitar el ingreso de agua, estamos rodeados de agua y se esperan más lluvias”.

Tags