Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Declaran la reorganización institucional del Renatea y el restablecimiento del Renatre

El Gobierno Nacional oficializó el decreto, que designa como delegada reorganizadora a Erica Utrera y como normalizador a Ramón Ayala.

14.09.2016
Infocampo
Infocampo

El Gobierno declaró la reorganización institucional del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) y el restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), a partir del 1° de enero de 2017.

El decreto 1014/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, además designa como delegada reorganizadora del Renatea a Erica Vanesa Utrera y como delegado normalizador del Renatre a Ernesto Ramón Ayala.

Ambos funcionarios deberán realizar una auditoría conjunta integral sobre el funcionamiento, el personal y los bienes inmuebles, muebles, créditos, fondos, derechos y acciones, precisa la norma.

La medida es en cumplimiento de la sentencia de fecha 5 de septiembre de 2012, dictada en los autos caratulados “Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores c/Poder Ejecutivo Nacional y otro s/acción de amparo”, por el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 9 de la Capital Federal.

En esa oportunidad, la Justicia hizo lugar a un amparo y declaró la inconstitucionalidad de la norma que dispuso la creación del Renatea, pero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó lo resuelto en primera instancia y rechazó la demanda.

Finalmente, la Corte Suprema se pronunció descalificando por arbitraria la sentencia dictada por la Cámara, ordenando que se dicte nuevo fallo, que confirmó la sentencia de primera instancia.

Tags