Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la emergencia agropecuaria en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial con motivo de las crecidas, desbordes, inundaciones, lluvias y heladas en las provincias.

04.11.2016
Infocampo
Infocampo

El Gobierno nacional declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en distintas zonas agrícolo-ganaderas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán por crecidas, desbordes, inundaciones, lluvias y heladas.

Las medidas fueron dispuestas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de las resoluciones 355-E/2016 para el caso de Buenos Aires; 353-E/2016 para Córdoba; y 352-E/2016 para Tucumán, todas publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La primera declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las explotaciones agropecuarias afectadas por crecidas, desbordes e inundaciones del sector islas de los partidos San Fernando y Campana, Zárate, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina y Puán, todas en provincia de Buenos Aires.

La segunda dispone el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en explotaciones agrícolas, ganaderas, tamberas y apícolas perjudicadas por el anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias en Córdoba.

Esta situación afectó las cuencas hidrográficas de Río Carnero y Salsipuedes; Río Jesús María y Río Pinto; Río Totoral y Arroyo Macha; Corral de Bustos y Arroyo del Pescadero; Río de los Tártagos y Río Seco y Sistema Río Dulce.

Asimismo, se prorrogó el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones agrícolas afectadas por el fenómeno de anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias en la cuenca hídrica de Río Carcarañá, Sistema Vicuña Mackenna, Arroyo Santa Catalina, Sistema de Canals, Río Quinto (Popopis), Sistema de General Roca, Sistema Morteros, Río Segundo y Sistema San Francisco.

Por último, la tercera resolución se refiere a la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Tucumán en las explotaciones vitivinícolas dañadas por heladas extremas, de las Comunas Colalao del Valle y Amaicha del Valle.

Tags