Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Decomisan 4 toneladas de carne sin condiciones de salubridad en Bahía Blanca

En los vehículos se encontraban 1.668 kilos de asado con hueso, que eran transportados entre otras mercaderías, sin refrigeración ni documentación sanitaria.

15.09.2016
Infocampo
Infocampo

Más de 4 toneladas de carne vacuna y porcina que eran transportadas sin las condiciones de salubridad necesarias, fueron decomisadas por inspectores del Senasa en el puesto de control de la barrera zoofitosanitaria ubicada en el sur de Bahía Blanca.

En los vehículos se encontraban 1.668 kilos de asado con hueso, que eran transportados entre otras mercaderías, sin refrigeración ni documentación sanitaria, lo que implica un grave riesgo para la salud de los consumidores y para el estatus zoosanitario de la Patagonia.

En un comunicado del SENASA se indicó que el primero de los operativos llevados a cabo en el puesto de control del kilómetro 714 de la ruta nacional 3 “comenzó el pasado 9 de septiembre con la inspección de un transporte de carga de tipo semirremolque con contenedor, en cuyo interior se encontraron más de 2.600 kilos de productos de origen animal ocultos entre otras mercaderías de carga general”.

En función de que se trataba de un volumen importante, se intervino el transporte y se lo trasladó, previo aviso al Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, a un establecimiento oficial con digestor para realizar la disposición final de los mencionados productos.

“Se determinó que el total de la mercadería en infracción estaba compuesto por 89 planchas de asado bovino con hueso (1148 kilos), 5 kilos de tapa de asado bovina, 2 kilos de lomo bovino, 30 kilos de tendones bovinos,180 kilos de mollejas, 164 kilos de riñones, 252 kilos de lenguas, 310 kilos de chinchulines, 48 kilos de entrañas, 255 kilos de rabos, 100 kilos de sesos, 85 kilos de pecho porcino con manto y 36 kilos de bondiola porcina sin hueso”, agregó el organismo.

Según se indicó la mercadería prevenía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tenía por destino la ciudad de Bariloche.En tanto que un segundo procedimiento se llevó a cabo el 10 de septiembre sobre otro transporte de carga de tipo semirremolque isotérmico sin equipo de frío, que no contaba con habilitación para el transporte de productos y subproductos de origen animal. En su interior, los agentes del Senasa encontraron ocultos detrás de cajas de alfajores, bines plásticos que contenían menudencias bovinas y planchas de asado bovino con hueso.

El organismo indicó que en este caso había “40 planchas de asado bovino con hueso (520 kilos), 126 kilos de corazón, 100 kilos de hígado, 200 kilos de chinchulines, 60 kilos de riñones, 75 kilos de rabos bovinos, 40 kilos de mollejas y 200 kilos de lengua. Además de 120 kilos de pechos de cerdo con hueso, 120 kilos de chuleteros de cerdo con hueso, 132 kilos de cuartos traseros de cerdo con hueso, 30 kilos de recortes de carne porcina y 20 kilos de bondiola porcina”.

En este caso la mercadería habría sido cargada en Capital Federal con destino a Villa Regina, Río Negro.

Por último se indicó que toda la mercadería fue decomisada en cumplimiento de la Resolución ex Magyp Nº 38/12 por infringir la Resolución Senasa 58/01 y el decreto 4238/68.

Tags