Pasaron cuatro años, y la historia, de un modo inquietante, se repite. Como sucedió en 2010, Juan Martín del Potro deberá pasar por el quirófano. En mayo de aquel año, el tandilense tuvo que ser operado en la muñeca derecha; esta vez, la intervención será en la muñeca izquierda, la que utiliza para pegar el revés, y que, con distinta gravedad, lo ha tenido a maltraer en el último año y medio. Como hace cuatro años, la operación será en la clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, a cargo del doctor Richard Berger, el especialista en esta zona del cuerpo en la que Del Potro confió aquella primera intervención.
Según publicó Cancha Llena, este desenlace era el menos deseado luego de varias semanas en las que la Torre intentó recuperarse con un tratamiento de fisioterapia que le indicó Berger, pero sin los resultados esperados. Aun cuando resta una confirmación oficial en cuanto a la gravedad de la lesión, se prevé que Delpo estará varios meses sin jugar, y en principio, recién volvería en condiciones ideales para fines de esta temporada o el comienzo de 2015.
En principio, la lesión que afecta a Del Potro desde hace largo rato es un esguince de grado 1 de ligamentos, de acuerdo con el diagnóstico que tuvieron los médicos que lo trataron cuando sufrió los primeros dolores, durante la gira norteamericana de cemento, en agosto de 2012.

