“Siempre miré la manera de volver y ésta es una gran oportunidad. Visité todos los años el país y me vine seis meses a vivir a Buenos Aires. Era un ciclo muy duro para mi papá por todo el ataque que sufrió por la crisis del campo”.
Así lo indicó Delfina Rossi, flamante directora del Banco Nación (a partir de un decreto firmado por Cristina Kirchner y Axel Kicillof) e hija del ministro de Defensa Agustín Rossi en declaraciones al programa radial de Víctor Hugo Morales.
“Me fui a los 14 años a Barcelona. Siempre que pude volví para acompañar la militancia de mi papá. Estuve presente en discusiones muy fuertes en Diputados relacionadas con la resolución 125”, agregó Rossi.
Después de la polémica que generó su nombramiento, Delfina Rossi recibió ayer el apoyo desde el Gobierno. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró sentirse “orgulloso” de haber firmado su designación por “su nivel de formación”, pero al mismo tiempo aclaró que si él fuera presidente “los directores del Banco Nación se elegirían por concurso”.
Desde la oposición, Mauricio Macri cuestionó su nombramiento: “A los 26 años no podés ser directora del Banco Nación. Para eso la ponemos a Antonia [su hija] con cinco años y la nombramos en algún cargo”, ironizó el líder de Pro.
El guiño más curioso llegó desde el exterior. Yanis Varufakis, ex ministro de Economía de Grecia, y James Galbraith, economista de Harvard, felicitaron a Cristina Kirchner a través de una carta por el nombramiento de Rossi, al considerarla “inteligente, talentosa, trabajadora y profesional”.