Publicidad Cerrar X

Desarrollan nanoparticulas para suplantar toneladas de enmiendas

Kioshi Stone ofrece una novedosa alternativa para recuperar calidad de suelos sin la necesidad de aplicar toneladas de yeso. Desde la empresa trabajan en nanoparticulas, que además de recuperar propiedades, incrementa fertilidad.

Print Friendly, PDF & Email
21.03.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Durante Expoagro 2019, Kioshi Stone exhibió toda una gama de productos basados en el calcio. Desde la Compañía aseguran que con sólo unos pocos litros de sus productos es posible recuperar las propiedades del suelo sin la necesidad de aplicar toneladas de enmiendas.

“Veníamos hace años enfocados en la línea suelos, brindando soluciones en suelos acidificados, salinos y salinos sódicos. En el típico ojo de sal que no se resuelve. Ya con una madurez ganada empezamos a incursionar en la parte nutricional y estamos mostrando herramientas valiosas, siempre con emulsiones de partículas solidas que pueden aplicarse por pulverización y reducir así los costos de logística” sostuvo Gabriel Lema, presidente de Kioshi Stone, en dialogo con infocampo. 

Desde la compañía señalaron que toda la linea de productos Mist, tiene como protagonista común a la Calcio, al que definieron como “el más importante de los minerales”. “El calcio proveniente del yeso desplaza al sodio (Na) del complejo de intercambio catiónico y promueve la formación de agregados. Así mismo actúa como un buffer que mantiene el pH del suelo nivelado” puntualizaron. 

“La mayoría de los productores subestiman la importancia del calcio. El calcio gobierna la entrega celular de todos los minerales, por lo tanto si su cultivo carece de calcio, también carece de los otros minerales” indicaron desde la compañia. 

A su vez, detallaron que “el intercambio de gases se determina por el calcio. Este mineral mantiene los coloides de arcilla juntos, formando un suelo estable agregado con espacios (poros) en el medio (floculación)”

Respecto a su incidencia en la nuticion del cultivo, desde Kioshi sostienen que ” el Calcio Foliar, es enormemente beneficioso en cultivos de frutas se emplea para contrarrestar la poca movilidad de calcio. La emulsión de Calcio MIST es una gran herramienta para entregar este elemento, sin riesgos adversos (demasiados nitratos)”. 

 

Notas relacionadas

30.08.2022 | Por Infocampo

La Asociación Angus lanzó su Exposición Nacional de Primavera

Se realizará en Olavarría, entre el 21 y el 23 de septiembre. También se realizarán la 22° Exposición del Ternero Angus y la 85ª Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados

22.09.2022 | Por Infocampo

La Expo Angus de Primavera y un fuerte elogio a los terneros: “Son una máquina de hacer carne”

El miércoles se cortaron las cintas de la feria que se realiza hasta mañana en Olavarría. El listado de los terneros campeones.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.