Publicidad Cerrar X

Desde hoy la ciudad de Buenos Aires es 100% libre de humo

La prohibición incluye salones de fiestas, locales bailables y shoppings

La prohibición incluye salones de fiestas, locales bailables y shoppings

infocampo

Es porque entra en vigencia una normativa sancionada en 2010, que establece que no se puede fumar en ningún espacio cerrado público o privado de la Ciudad que tenga acceso público, incluyendo salones de fiestas, locales bailables y shoppings

La normativa, sancionada a fines de 2010 por la Legislatura porteña, establecía que no se podrá fumar en ningún espacio cerrado con acceso público, incluyendo bares, restaurantes, salas de fiestas, locales bailables y shoppings. Sin embargo daba una prórroga de un año para que los establecimientos autorizados a tener espacios para fumadores que habían realizado obras de ventilación e inversiones, pudiesen adecuarse a la nueva normativa, circunstancia que vence oficialmente este jueves 5 de enero.

Así lo informaron autoridades del Proyecto “Buenos Aires, Ciudad Libre de Humo”, del Programa de Prevención y Control de Tabaquismo (PPCT) del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).

La doctora Marta Angueira, coordinadora del PPCT, explicó que “la modificación de la ley 1799 contemplaba una prórroga de un año para que los establecimientos privados con áreas específicas para fumar acataran la prohibición. Ese día llegó; a partir de ahora, se podrá proteger a los ciudadanos porteños de los efectos dañinos del humo del cigarrillo, que van desde mayor riesgo de infarto hasta cáncer, enfermedades respiratorias y otras consecuencias”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×