Miles de jóvenes festejaron este viernes el Día de la Primavera y del Estudiante en plazas y espacios al aire libre en distintos puntos del país. En la ciudad de Buenos Aires la celebración se realizó en un marco de operativos de control para evitar el consumo de alcohol por parte del Gobierno porteño.
Fuentes de la Policía Federal reportaron que al menos 13 jóvenes fueron detenidos por robo, arrebatos e incidentes ocurridos en los Bosques de Palermo, mientras otros 15 fueron asistidos por heridas leves “producidas en enfrentamientos entre ellos”.
Los festejos se concretaron en el marco de un operativo de seguridad a cargo de la Policía Metropolitana, mientras el SAME dispuso ambulancias en los puntos de mayor concentración de jóvenes en la ciudad y los hospitales Ricardo Gutiérrez, Pedro Elizalde, Quemados, Pedro Lagleyze y Santa Lucía funcionaron en estado de alerta.
Los efectivos policiales fueron destacados desde primeras horas de la mañana en el Rosedal y los parques Saavedra, Sarmiento, General Paz, Manuel Belgrano y Roca, entre otros.

