Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Dilma Rousseff hará cambios en la segunda línea de Petrobras

La presidente de Brasil renovó su confianza en Graça Foster, pero adelantó que realizará modificaciones en el consejo de administración de la petrolera, envuelta en un escándalo de corrupción.

22.12.2014
Infocampo
Infocampo

“Graça es una persona ética. Me dijo que si toda esta situación perjudicaba al Gobierno o a Petrobras, ella colocaba su cargo a disposición sin problemas. Pero yo le dije que no era necesario”, contó Rousseff en un desayuno con periodistas en el Palacio de Planalto. “Yo quería a Graça de presidenta (de Petrobras)”, agregó, según publicó Infobae.

La mandataria, que hizo una cerrada defensa de la titular de la petrolera estatal, dijo no tener indicios de “falta de credibilidad” en Foster, y que nada le impide liderar los cambios y las investigaciones sobre corrupción que son necesarios en Petrobras.

Además aseguró que luchará incansablemente para que “no se rebaje la nota crediticia de Petrobras” y, aunque reconoció que es un momento complejo para el precio del petróleo, que ha caído casi 50% desde junio, dijo que la producción de la compañía es elevada y su situación mejorará. “En este momento, el precio del petróleo no nos preocupa”, añadió la jefa de Estado brasileña.

Un total de 39 personas están siendo procesadas, incluido Paulo Roberto Costa, ex director de Abastecimiento de la petrolera y el principal delator de la trama de corrupción. Recluido en su domicilio, Costa colabora con las autoridades a cambio de beneficios jurídicos.

“Creo que hay un clima muy difícil para ella (…) pero por eso no la voy a sacar. ¿A quién le interesa sacar a Graça Foster? ¿Qué hay por detrás? ¿Por qué voy a interrumpir ese proceso (de investigación que Foster lidera)?”, agregó Rousseff.

Sin embargo, la presidente adelantó que en su próximo gobierno pretende realizar cambios en algunas empresas estatales, y entre estos, en el consejo de administración de Petrobras, aunque no entregó mayores detalles.

Rousseff dijo que aún no es posible saber cuál fue el volumen que fue indebidamente retirado de las arcas de Petrobras, y consideró “absurdos” los montos de los sobornos que se le atribuyen a algunos implicados.

Tags