Luego de las persistentes lluvias registradas ayer en la Ciudad y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta meteorológica “a muy corto plazo” por tormentas fuertes y abundante caída de agua para la Ciudad de Buenos Aires y parte del Gran Buenos Aires. El aviso, emitido a las 11:15, rige por tres horas hasta pasadas las 14 por lo menos, según publica Infobae.
Según informó el organismo nacional, el fenómeno climático provocará “fuertes tormentas en la zona con ráfagas de viento y abundante caída de agua”.
Pasadas las 13, una intensa tormenta se desató sobre la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se aconseja a automovilistas y peatones desplazarse con cuidado por las calles.
El aviso por lluvias fuertes alcanza al área delimitada por la Capital y las localidades bonaerenses de Suipacha, San Antonio de Areco, Campana, La Plata, Magdalena y Jeppener. Anteriomente, a las 10, el SMN había emitido un aviso a corto plazo para el área comprendida por Saladillo, Rojas, Arrecifes, San Antonio de Areco, Marcos Paz y Ranchos.
El mal tiempo persistirá al menos hasta mañana por la tarde-noche en la Ciudad y el Conurbano. Para el resto de hoy, el organismo prevé una temperatura máxima de 14° y lluvias y tormentas que seguirán hacia la noche.
Mañana se espera un descenso de la temperatura y baja sensación térmica, con una mínima que se ubicará en 7 grados. Por la mañana, el cielo estará nublado con probabilidad de lluvias y lloviznas. Para la tarde el organismo anticipó probabilidad de chaparrones, aunque adelantó que las condiciones mejorarán sobre el final del día. El termómetro alcanzará los 14 grados.

