Publicidad Cerrar X

Diputados presentaron un proyecto para promover la siembra de maíz 2009/10

Un grupo de legisladores radicales propusieron la devolución de las retenciones sobre el 30% de la producción anual del cultivo y el reintegro del IVA en la compra de fertilizantes (con un límite de 60 toneladas).

Un grupo de legisladores radicales propusieron la devolución de las retenciones sobre el 30% de la producción anual del cultivo y el reintegro del IVA en la compra de fertilizantes (con un límite de 60 toneladas).
infocampo
Por Infocampo

Un grupo de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron un proyecto de declaración para promover la siembra de maíz 2009/10.

Entre los aspectos principales que proponen los legisladores radicales se destaca el reintegro del IVA en la compra de fertilizantes (con un límite de 60 toneladas anuales por empresa) y la devolución de la retención del 20,0% aplicada sobre el cereal sobre el 30% de la producción anual del cultivo (hasta un tope de 480 toneladas).

“El proyecto fue presentado en la Comisión (de Agricultura) y ahora estamos esperando que tenga el tratamiento que corresponde por parte de los legisladores del oficialismo”, dijo hoy a Infocampo Federico Kenny, diputado de la UCR por la provincia de La Pampa.

“A veces da la sensación de que muchas iniciativas que otorgan beneficios para el sector agropecuario no se quieren tratar”, indicó Kenny, para luego mencionar que “apelamos a que se tenga conciencia de que la situación es muy grave por la sequía y la falta de rentabilidad”.

El último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que la siembra de maíz en la presenta campaña 2009/10 caería un 23,8% con respecto al ciclo anterior.

La iniciativa de los legisladores opositores también propone que para acceder al beneficio los productores deberán presentar una declaración jurada anual en donde conste como mínimo la cantidad de hectáreas de maíz por sembrar y la dosis de fertilizantes a aplicar por hectárea.

“Los reintegros deberán efectuarse al productor que cumpla con los requisitos exigidos, en un plazo no mayor a 15 días de presentada la declaración jurada del IVA por parte del vendedor de fertilizantes”, señala el documento.

El proyecto de declaración también fue firmado por los diputados radicales Oscar Aguad, Rubén Lanceta, Pedro Morini, Sergio Varisco y Héctor del Campillo. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: