Publicidad Cerrar X

Diversas firmas pujan por La Serenísima

Pascual Mastellone continúa reacio a vender, pero el juego ya está abierto. Danone, Arcor y Boglione, entre las empresas interesadas.

Pascual Mastellone continúa reacio a vender, pero el juego ya está abierto. Danone, Arcor y Boglione, entre las empresas interesadas.
infocampo
Por Infocampo

Esta semana, diversas versiones periodísticas afirmaron que la compañía láctea Mastellone Hnos., que opera en el mercado con la marca La Serenísima estaba en tratativas con la firma de origen francés Danone para venderle sus activos.

De esta manera, una de las principales compañías lácteas del sector pasaría a manos de un grupo extranjero, con el cual ya mantiene desde hace años una asociación para la producción y comercialización de varios de sus productos.

En esta línea, Mastellone envió un comunicado a la CNV aclarando que “se han analizado preliminarmente distintas alternativas de negocios”, pero no se habla de una posible venta.

En este escenario, la persona clave es Pascual Mastellone, principal accionista y presidente de la compañía, que siempre se mostró reacio a vender su empresa, según reza un informe elaborado por Lechería Latina: “Pascual no va a entregar el cetro tan fácilmente”, pero del mismo modo detalla que la compañía no cuenta con continuidad familiar y las decisiones recaen en la espalda de Pascual.

Fuentes del sector consultadas por Infocampo detallaron que las negociaciones existen, pero en este escenario muchas otras firmas también están aprovechando la oportunidad.

Una de las tantas que se puede mencionar es el grupo Boglione, fuerte en el sector lácteo y que opera con la marca Purísima, bajo la sociedad La Sibila. Así que habría otro interesado en quedarse con algunos activos de La Serenísima, pero que no va por la totalidad de la compañía.

Además de Danone, también se menciona al grupo alimentario Arcor, que no tiene presencia en el sector lácteo y se sumaría así a la lista de los interesados en negocios con la empresa láctea.

Ahora bien, el otro punto fundamental es el papel del Gobierno, que no vería con buenos ojos que la firma láctea pasara a manos extranjeras y ésta sería la carta que tendría bajo la manga Pascual Mastellone para aguantar hasta las últimas consecuencias antes de desprenderse de su firma.

En esta línea, la deuda financiera que arrastra la compañía ha sido siempre la espada de Damocles para sus dueño. Según detallan desde Lechería Latina, los tenedores de deuda cobrarían el primer vencimiento semestral este año sin inconvenientes y de igual forma, en 2012, cuando se concrete el plazo final para el pago, los tenedores estarían de acuerdo en reprogramar la deuda sin inconvenientes.

No es la primera vez que se habla de una posible venta de La Serenísima y una vez más Pascual Mastellone intenta seguir firme en su postura.

(artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: