Publicidad Cerrar X

Docentes piden aumentos salariales de hasta 50 por ciento

Los sindicatos de maestros serán recibidos hoy por el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

infocampo

El gobierno de Mauricio Macri empezará este jueves las conversaciones con los gremios docentes nacionales con un único objetivo: garantizar que las clases empiecen el próximo 29 de febrero. Pero no será fácil. Los dirigentes le llevarán reclamos de aumentos salariales que van del 30% al 50% de los $5.600 que cobran en la actualidad aquellos que comienzan en la actividad.

Técnicamente, la reunión no será el inicio formal de las negociaciones paritarias, sino una “Mesa de Trabajo” para abordar distintas problemáticas con el tiempo necesario para evitar que haya medidas de fuerza. Más allá de las intenciones, los convocados llevarán al encuentro sus reclamos salariales, según consigna Infobae.

Este mediodía, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibirá en el Palacio Sarmiento a los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×