Publicidad Cerrar X

Dreyfus suma puerto y busca campos en NOA

Construirá una terminal en Bahía Blanca, en la que invertirá u$s40 millones. La semana pasada, el gerente de Relaciones Institucionales, Luis María Zubizarreta, se reunió con el intendente de la ciudad, Cristian Breinstein, para pedirle la concesión de terrenos en la zona de Cangrejales.

03.08.2007
Infocampo
Infocampo

La empresa multinacional Dreyfus continúa expandiéndose en la Argentina. Ahora quiere construir una planta cerealera en el puerto de Bahía Blanca.

Según explicó a Infocampo Luis María Zubizarreta, gerente de Relaciones Institucionales de la filial argentina, la inversión inicial sería de u$s40 millones.

Ya se hizo la presentación oficial del proyecto y el pedido de concesión de terrenos ubicados en la zona de Cangrejales, junto al predio ocupado por Compañía Mega.

El proyecto es construir una terminal cerealera con áreas para la descarga, el almacenamiento y el embarque de trigo, maíz y poroto de soja.

Según detalla Zubizarreta, en una primera etapa tendrá una capacidad de almacenaje de 70.000 toneladas y de descarga de 1.200 toneladas por hora.

El año pasado, Dreyfus compró además 98 hectáreas que dan al río Paraná, en la localidad de Ramallo. En su momento se especuló que la empresa construiría una terminal portuaria, pero hasta el momento no se realizó en el lugar ninguna obra.

Ahora la compañía está centrando sus esfuerzos en el proyecto de Bahía Blanca. La intención de Dreyfus es muy firme, ya que actualmente está utilizando espacios de otras compañías para efectuar sus exportaciones.

Zubizarreta destaca, además, que este inversión viene relacionada al buen momento que está viviendo el sector en la Argentina, por lo que también tienen previsto ampliaciones a esta terminal cerealera con más capacidad de almacenaje y la construcción de una planta procesadora de soja. A partir de la aprobación de las autoridades de Bahía Blanca, la obra se concretaría en aproximadamente 10 meses.

En la misma línea, la empresa no sólo está invirtiendo en nuevas terminales cerealeras sino que también está haciendo foco en el mercado inmobiliario. Está buscando campos para comprar en el NOA. Estas tierras serían desmontadas y podrían ponerse en producción o revalorizarse para luego revenderse a mejores precios.

Al mismo tiempo, según adelantó Infocampo, la multinacional constituyó una nueva compañía dentro del grupo llamada Inversiones Inmobiliarias de Buenos Aires SA, para también la compra de tierras en el oeste bonaerense.

Esta empresa, al igual que Dreyfus Argentina, está presidida por Ciro Echesortu.

El mercado inmobiliario también está atrayendo la inversión de otras grandes empresas, como es el caso de AdecoAgro, que está comprando campos en la provincia de Santiago del Estero.

La compañía utiliza máquinas de última generación para desmontar 30 hectáreas por día, lo que trae aparejado una inversión de u$s500 por hectárea. La idea de la compañía es también revender las tierras a un mejor valor.

Por su parte, la empresa Molinos Río de la Plata también es otra de las que están recorriendo la geografía local para sumar más activos.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Una Niña que no se quiere ir y un mayo que cierra sin las lluvias esperadas

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el quinto mes del año dejará un saldo plenamente deficitario de los registros pluviométricos, que están lejos de los valores que se pronosticaban.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.