Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Economía dice que no intervendrá en la carne

El Ministerio de Economía rechazó terminantemente ayer que estudie aplicar un control de precios sobre la carne vacuna, tal como había trascendido en medios periodísticos. "No habrá control de precios y ni siquiera se está estudiando esa posibilidad.

01.09.2005
Infocampo
Infocampo

No hay ninguna decisión en ese sentido”, aseguró el secretario de Coordinación Técnica del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, en una conferencia.

Según trascendidos, el Gobierno evaluaba aplicar precios máximos y más controles sobre la carne vacuna, para evitar que se produzca un recalentamiento de los valores de venta al consumidor.

×

Las mismas versiones indicaban que en el Ministerio de Economía especulaban con que la prohibición de faenar animales menores a 300 kilos, conocida la semana pasada, no traería los resultados esperados, es decir, contener los precios.

Por eso, los rumores señalaban que el secretario de Política Económica, Oscar Tangelson, y el subsecretario de Coordinación Económica, Fernando Nebbia, ya habrían anticipado a los frigoríficos y consignatarios la aplicación de un control de precios.

Tags