Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ecos del primer Congreso Nacional de Genética Bovina de Carne

Se desarrolló en Mar del Plata el Primer Congreso Nacional de Genética Bovina de Carne, organizado por la Secretaría de Agricultura Nacional, el Foro de Genética Bovina y el Consejo Federal de Inversiones. El secretario de Agricultura, Miguel Campos, destacó que se trata de un proyecto novedoso en relación a planes anteriores de genética.

29.08.2005
Infocampo
Infocampo

En este escenario, Campos expuso que “fuimos con el foro a China, donde nos acompañó parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires y, a partir de ese viaje y del interés chino, surgió la idea de hacer un primer congreso nacional de genética bovina.

El Secretario destacó que “en principio surgió desde la provincia, pero luego se transformó en un congreso nacional”.

×

Campos aseguró que se trata de un congreso nacional diferencial y sostuvo que “no tiene las características de otros congresos en el sentido de decir: somos 5, 10 ó 20 cabañas que queremos hacer negocios y vender genética”.

En este marco, aclaró que “desde la base, que es el productor, hay que marcar que es un proyecto de identidad país, en el cual, desde el producto más chiquito, se puede aportar a la genética”.

Por su parte, Ricardo Smith Estrada, presidente del Foro Argentino de Genética Bovina, destacó que el congreso superó las expectativas iniciales y destacó la presencia de profesionales de excelente nivel, “tanto en los panelistas como en el auditorio”.

Por otro lado, destacó que “el trabajo mancomunado es algo histórico en la Argentina”.

Así, aseguró que “el trabajo mancomunado entre el Estado y la parte privada es digno de seguir como ejemplo, quizás en otras actividades”.

En este sentido, expuso que “acá hay hechos concretos como la apertura de nuevos mercados”.

Smith Estrada agregó que “no olvidemos que con la aftosa estaban todos los mercados cerrados y, en base al del trabajo mancomunado entre el Estado y la parte privada, a través del foro de genética bovina, junto con la Secretaría (de Agricultura) y el Senasa, se abrieron los mercados”.

El dirigente consideró que “se van a seguir abriendo, esto es algo inédito en la Argentina”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags