‘En lugar de resolver el problema, lo que se está haciendo es crear mas bronca’, dijo esta mañana Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria (FAA), antes de ingresar a declarar a la Fiscalía Federal de San Nicolás.
‘La pregunta es qué viene después, desde la AFIP, la Oncca, la Aduana, de dónde sea, hacia los dirigentes o las organizaciones’ de productores, alertó Buzzi en declaraciones a la prensa.
El presidente de FAA junto a Mario Llambías, Margarita Stolbizer, María del Carmen Alarcón y el titular de la Sociedad Rural de San Pedro Raúl Vitores ‘entre otros’ fueron citados hoy por el fiscal Federal de San Nicolás, Juan Murray, para ser notificados de una causa iniciada en su contra por un supuesto corte de ruta el pasado 19 de marzo. ‘Somos ciudadanos responsables, nos convocan y venimos. Vamos a ver de qué se nos acusa’, explicó el dirigente agropecuario.
Buzzi dijo que la medida de fuerza emprendida por los transportistas de cargas ‘es muy legítima’ porque ‘están casi tres meses sin laburar’, aunque admitió que ‘esa actitud está complicando la situación’ en lo referente a una eventual reapertura de diálogo con el gobierno nacional.
Los cortes de rutas que están emprendiendo los transportistas, aseguró Buzzi, son ‘la consecuencia de no haber resuelto el problema agropecuario’ y consideró que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) podría buscar soluciones ‘convocando a discutir (a los dirigentes del agro) y armando una agenda’ de negociaciones.
‘En mi pueblo mi vecino es camionero; yo sé lo que les pasa, están sin laburar; la gente de los pueblos salieron a la ruta por desesperación’, agregó el presidente de FAA.
Un numeroso grupo de personas ‘entre los cuales se encontraban manifestantes liderados por el dirigente social Raúl Castells’ se concentraron en la puerta de la Fiscalía Federal de San Nicolás para apoyar a los dirigentes imputados por el fiscal Murray.