Los agricultores estadounidenses podrían plantar menos maíz y algodón, dedicando al mismo tiempo más tierras al trigo y la soja a causa de los más altos precios, pronosticó un informe del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs Group Inc.
La cantidad de hectáreas plantadas con maíz caería 10% este año a 84,1 millones de acres (34 millones de hectáreas) y el algodón declinaría casi 13% a 9,5 millones de acres (3,8 millones de hectáreas), indicaron Ruifang Zhang y Jeffrey Currie, analista agrícola y jefe de investigaciones sobre materias primas de Goldman en Londres, respectivamente.
Una cantidad estimada en 15,7 millones de acres (6,3 millones de hectáreas) se plantaría con trigo de primavera en EE.UU., 18% más que en 2007, y los cultivos de soja treparán casi 12% a 71,3 millones de acres (28,8 millones de hectáreas). El informe tiene fecha de ayer jueves (pero la agencia Bloomberg accedió hoy al mismo).
“Como Estados Unidos es el mayor exportador de casi todos los granos, los nuevos equilibrios resultantes serán críticos para nuestra visión cíclica sobre los granos’, dijeron los analistas. “La oferta total probablemente siga ajustada porque la expansión general de la tierra es prácticamente mínima’.
El USDA dará a conocer el 31 de marzo los resultados de su propia encuesta sobre las posibles intenciones de siembra de los agricultores.
Fuente: Bloomberg

