Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El agricultor y “rey de las verduras” que eligió Gucci para su campaña de ropa ecológica

Gerald Stratford ya era conocido en redes sociales por cultivar hortalizas de gran tamaño, lo que llamó la atención de la famosa casa de ropa. Las imágenes y videos.

03.08.2021
Infocampo
Infocampo

Gerald Stratford es un agricultor inglés de 72 años, conocido en redes sociales de Reino Unido por cultivar hortalizas de gran tamaño. En 2019 se abrió una cuenta de Twitter para hablar de agricultura y compartir fotos de los productos de su huerta. Cuenta con una comunidad de más de 300 mil seguidores.

Stratford se declara un aficionado de la jardinería y el cultivo de hortalizas, pero no fue hasta el 17 de mayo de 2020 que saltó a la fama y cobró notoriedad en redes por una foto de unas papas que cultivó. Sin embargo, el “rey de las verduras”, como lo bautizaron, ya era conocido en el mundo de los concursos de producción de hortalizas y verduras por ganar casi todos a los que se presentaba.

No obstante, señaló haberse sentido sorprendido cuando la reconocida casa de moda, Gucci, lo visitó en su domicilio y le ofreció hacer una colaboración para la nueva campaña de ropa ecológica.

Según afirmaron fuentes oficiales, la colección Gucci Off The Grid está hecha en su mayoría con ECONYL, un material compuesto por redes de pescar en desuso y por alfombras viejas.

Este nuevo tejido, proveniente de materiales reciclados, afirman, es más sostenible y respetuoso con el ambiente.

Detalles de la campaña

La famosa marca de ropa de lujo Gucci se asoció con Highsnobiety para lanzar Gucci Off The Grid y escogieron a Stratford para la promoción de esta colección centrada en el ambiente, la sostenibilidad y el reciclaje.

La marca se trasladó hasta la huerta con sus modelos para grabar la campaña en ese espacio y que el agricultor también dé consejos sobre el cultivo de hortalizas.

En los vídeos publicitarios, se ve al británico enseñando a los jóvenes modelos el resultado de sus cultivos y muestra algunos secretos de agricultura sostenible que él aplica, como por ejemplo utilizar cajas de leche usadas como maceteros.

04.11.2021 | Por Infocampo

China: inician una ronda de negocios para productores lácteos

Empresarios y funcionarios argentinos dieron inicio a la Ronda de Negocios del Sector Lácteo para la inserción de la Región Centro en el país asiático.

12.01.2022 | Por Infocampo

Huerta de verano: consejos para armarla y tener alimentos frescos

El INTA brinda una serie de recomendaciones para producir e incorporar nuevas especies vegetales. Qué considerar para cuidar las plantas de sol intenso.

27.10.2021 | Por Infocampo

Desmontes: proponen prisión para los que talen sin autorización

Un diputado oficialista presentó el proyecto en el congreso "a fin de proteger los bosques nativos de la Argentina".