Publicidad Cerrar X

El agro debatirá sobre alimentación y tendencias

Expoagro Digital YPF Agro realizará un nuevo webinar el próximo miércoles 14 de julio a las 10 sobre los nuevos escenarios de alimentación.

Nuevos escenarios de alimentación

Hace tiempo se presentan tendencias de re configuración de los sistemas alimentarios y de la nutrición más aún con el COVID-19 y la influencia de las redes sociales, los consumidores están cada vez más atentos al cuidado de la salud, la belleza y el ambiente.

En este sentido, se han vuelto cada vez más exigentes al momento de elegir un producto para alimentarse. Frente a este escenario, las respuestas son infinidad de productos alternativos, como por ejemplo: las proteínas vegetales que reemplazan parcial o totalmente la de origen animal.

En este sentido, el director del Programa de Bioeconomía de la UBA, Fernando Vilella, señaló: “Estamos en un contexto donde la nutrición humana en Argentina está muy desbalanceada”, y detalló: “Lamentablemente, hay desnutrición en una porción de nuestros compatriotas, dónde lo más llamativo son los excesos de peso y obesidad que atraviesan desde niños hasta adultos. Hay nuevas opciones y también industrias tradicionales como la de la carne vacuna que en Argentina tiene liderazgo y que constituye en el país una fuente de trabajo para varios cientos de miles de trabajadores a nivel de la cadena”.

Si bien es un país muy rico en cuanto a recursos naturales, y uno de los mayores productores de alimentos de la región, la alimentación es desequilibrada, pero con muchas oportunidades de reformulación.

Sobre todos estos puntos, conversarán expertos de primer nivel en el próximo webinar de Expoagro Digital YPF Agro denominado “Nuevos escenarios de alimentación”. En esta ocasión, el ingeniero agrónomo Vilella hablará con Agustín Belloso, cofundador y CEO en Tomorrow Foods; Sergio Britos, licenciado y profesor UBA en Nutrición y José Lizzi, líder en Ganadería de CREA.

La cita será el próximo miércoles 14 de julio a las 10, un evento de acceso libre y gratuito que será transmitido a través de la plataforma Expoagro Digital YPF Agro.

Temas relacionados: