Publicidad Cerrar X

El agro dijo que no hay más margen para subestimar al sector productivo

Ante más de 200.000 personas que se concentraron en la ciudad de Rosario, los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria señalaron que el agro volverá a implementar medidas de fuerza en caso de que el gobierno siga sin brindar respuestas concretas a los reclamos.

Ante más de 200.000 personas que se concentraron en la ciudad de Rosario, los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria señalaron que el agro volverá a implementar medidas de fuerza en caso de que el gobierno siga sin brindar respuestas concretas a los reclamos.

En un acto histórico que ‘tal como se preveía’ reunió a más de 200.000 personas en las inmediaciones del Monumento a la Bandera en Rosario, los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria señalaron hoy que el agro volverá a implementar medidas de fuerza en caso de que el gobierno siga sin brindar respuestas concretas a los reclamos provenientes de todas las regiones productivas argentinas.

El titular de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi dijo que mañana lunes por la tarde se reunirán con el jefe de Gabinete Alberto Fernández, ‘pero estemos preparados para escuchar los resultados, porque va a tronar el escarmiento si no se cambia el tema de las retenciones’ móviles.

‘Estemos preparados para volver a los piquetes y asambleas, para tomar las decisiones que haya que tomar si no se cambia de una vez el tema de las retenciones’, añadió Buzzi, para luego agregar que “el gobierno de los Kirchner es un obstáculo para que el desarrollo sea posible’.

‘A no aflojar, compañeras y compañeros: esta es una lucha larga, que va a continuar, pero hay un solo camino: ganar o ganar, no hay lugar para otra cosa’, apuntó Buzzi.

Por su parte, Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo que “queremos que sepan que a los legisladores los elige el pueblo y no un cheque de la Casa Rosada. No hay federalismo cuando se lo aprieta y se lo somete en lo económico’. Y agregó, sin matices, que ‘todos saben que hay más hambre y pobreza en Argentina, menos estos tipos que se guían por el Indec”.

En tanto, Luciano Miguens, presidente de Sociedad Rural (SRA), indicó que ‘lo que el campo está haciendo hoy no es pelear por unos puntos de retenciones, sino por un proyecto de un país sin exclusiones, por una forma de vida, por la dignidad’. Y pidió a todos ‘seguir luchando, sin bajar los brazos, hasta que las soluciones aparezcan’.

Fernando Gioino, presidente de Coninagro, afirmó que ‘necesitamos y nos merecemos una verdadera política de mediano y largo plazo. Basta a la confrontación y sí a un diálogo productivo y honesto’ y agregó que

El dirigente entrerriano Alfredo de Angeli, quien habló en la apertura del acto federal en representación de los productores autoconvocados, señaló que el gobierno nacional ‘nos quiere hacer enfrentar a la sociedad, pero no lo vamos a hacer’, aunque luego advirtió que ‘si no hay solución, el martes empiezan las acciones’. Y añadió: ‘Señora presidenta, no mienta más, le pido de corazón que no haga enfrentar al pueblo’.

En el acto pudo advertirse la presencia de manifestantes de la mayor parte de las regiones productivas argentinas, aunque obviamente el grueso de los convocados provenían de la región pampeana. También hubo más de 2000 periodistas, fotógrafos, camarógrafos y movileros radiales y televisivos de medios nacionales y regionales.

Entre los dirigentes políticos, se observó la presencia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el presidente de la UCR, Gerardo Morales; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el dirigente cordobés Luis Juez; el intendente socialista de Rosario, Miguel Lifschitz; el titular de Recrear, Esteban Bullrich; y el presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, entre otros. También estuvo presente el dirigencia social Raúl Castells.

Foto: www.rosario3.com

Seguí leyendo:

Temas relacionados: