Luego del voto negativo de Julio Cobos en el Senado para la aprobación de las retenciones móviles, la dirigencia rural advirtió que irían por más.
De ahí que siguieron con su estrategia dialoguista y buscaron conformar un proyecto común con otros sectores. El paro agropecuario y el bloqueo a las empresas exportadoras quedaron muy lejos y desde
Esta semana le tocó el turno al bloque de diputados del oficialismo, presidido por Agustín Rossi. Así es que los presidentes de las cuatro entidades, acompañados por los vicepresidentes y otros miembros, pusieron sobre la mesa todos los temas del campo argentino. El tema más candente de todos fue la baja de las retenciones para las exportaciones de granos. Los dirigentes rurales pidieron también que se segmente por escala de producción.
Por su parte, los diputados respondieron “para que los chicos paguen menos, los grandes tienen que pagar más”, dejando en claro cuál es la posición del Gobierno. Eduardo Buzzi fue muy claro cuando volvió a pedir una reunión con
Si bien al salir de la reunión los presidentes de las entidades del campo coincidieron que fue “abierta y distendida”, lo cierto es que mientras los dirigentes rurales detallaron sus reclamos palmo a palmo, desde el bloque oficialista sólo recibieron tibias promesas de estudiar los temas.
Al finalizar el encuentro, Rossi declaró que los objetivos de ambas partes son los mismos: “producir más”, pero en el medio quedan cuestiones por resolver, ya que parece ser que la política oficial está muy lejos de los reclamos del sector rural.
Mientras tanto,