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El aumento de febrero sería el único del año

En diálogo con Infocampo radio, Pascual Mastellone, presidente de La Serenísima, informó que la empresa se esforzará al máximo para no subir los precios de la leche más allá del 4% de aumento que sufrió el producto en febrero pasado.

En diálogo con Infocampo radio, Pascual Mastellone, presidente de La Serenísima, informó que la empresa se esforzará al máximo para no subir los precios de la leche más allá del 4% de aumento que sufrió el producto en febrero pasado.
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Dada la merma en la extracción de los rodeos lecheros nacionales, marzo y abril constituyen los meses de menor producción de leche. El presidente de La Serenísima, Pascual Mastellone, reconoció que actualmente desparecieron las ofertas existentes y que algunas empresas, especialmente las pequeñas, “que son como 800 y no hay control sobre ellas”, han aumentado los valores en casi 45%. Mastellone consideró que se trata de un tema incontrolable teniendo en cuenta las características de ese tipo de empresas que “con frecuencia facturan en negro, las diferencias las cobran por afuera llegado el caso”, etc. Opinó que si bien el gobierno debe tener en cuenta estas firmas y no dirigirse sólo a los líderes, es muy difícil lograr un control de las mismas.

Asimismo, informó que si bien La Serenísima aumentó un 4% el precio de la leche durante los primeros días de febrero pretende -dentro de lo posible- mantener la vigencia del valor actual durante todo el año. “Vamos a hacer todo el esfuerzo para que éste sea el único aumento del año”, señaló.

Por otro lado, Mastellone negó la posibilidad de que la empresa planee sentarse a negociar el precio de la leche con tamberos, hecho que podría modificar los valores actuales de la industria. Así, expuso que “el mercado de la leche esta muy demandado en este momento” por lo que reunirse ahora con el productor implicaría que éste dijera “hemos estado tanto tiempo mal y ahora que puede venir un momento bueno para nosotros nos vienen a controlar”. Sin embargo, aseguró que el aumento de los lácteos no se debe a una suba en el valor de la materia prima sino a la falta de oferta.

Asimismo, Mastellone comunicó que La Serenísima comprende el 70% del mercado de quesos en la Argentina. Con respecto a la leche, informó que hay 120 marcas cuyos precios están por debajo de los de La Serenísima. “Para la leche nadie supera el precio nuestro”, explicó, “siempre tienen que estar $ 0, 20 ó $ 0, 30 por debajo nuestro, porque sino el consumidor dejaría de comprar esa leche y pasaría a querer comprar la nuestra”.

Finalmente, Mastellone destacó que, en este momento, hay una gran escasez de leche pero consideró que dentro de aproximadamente 40 días esta falta comenzará a revertirse. “Ya hay vacas que están entrando, habrá mucho pasto alrededor de los primeros días de mayo y las vacas darán más litros de leche, lo que solucionará el problema”, concluyó.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

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