Publicidad Cerrar X

El avance de la cosecha norteamericana hace caer los precios de la soja

En Chicago, la oleaginosa perdió cerca de U$S 5 y en la Argentina se ofrecieron $ 2.050 en la Bolsa de Rosario.

infocampo

La soja comenzó la semana de manera negativa en Chicago, con pérdidas en torno a los U$S 4,5 en la primera posición cuyo valor de ajuste fue de U$S/tn 322,15. 

“Hoy por la mañana, el USDA dio a conocer exportaciones privadas a China por 249.000 toneladas de esta campaña y 1 MT de la campaña 2016/17. El mercado mostró expectativas sobre el informe semanal del USDA, que según los analistas se va a reportar un avance mayor al 20% del área total a recolectar, siendo este dato levemente superior al 17%, que es el promedio de los últimos 5 años”, explicó la corredora Grimaldi Grassi.

El maíz, por su parte, cerró levemente en baja (U$S 0,90 en la posición diciembre), también presionado por un fuerte avance de cosecha. “El día de hoy, el USDA dará a conocer el informe semanal de cultivos, donde los analistas esperan un avance entre el 20 y 22% en las tareas de recolección”, dijo la corredora.

En tanto, los futuros de trigo cerraron a la baja en torno a U$S 0,80 ante un mercado presionado por la gran oferta mundial y por el informe del USDA, donde esperan que se reporte más del 35% de los trabajos de recolección finalizados. 

“A pesar de ello, el clima seco en la región del Mar Negro comienza a preocupar al mercado, ya que afecta la siembra de la variedad de invierno en Rusia y Ucrania, dos de los principales productores mundiales de trigo”, concluyó Grimaldi Grassi.

Mercado local

En Rosario, se registró una discreta actividad comercial y los valores ofrecidos no lograron cautivar en demasía a los vendedores, arrojando una rueda con escasos volúmenes concertados.

Por soja disponible, las fábricas de la región ofrecieron $ 2.050/ton, $ 50/ton por debajo del día viernes. 

Por su parte, el valor ofrecido por maíz diciembre alcanzó los u$s 109/ton, y la oferta por sorgo diferido se mantuvo en $ 1.000/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 231/ton.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:

– Por soja, el valor ofrecido fue de $ 2.050/ton con descarga inmediata.

– Por maíz, la oferta fue de $ 950/ton con entrega inmediata,  u$s 105/ton entrega octubre, y u$s 109/ton entrega diciembre.

– Por trigo, la exportación ofreció $ 1.350/ton con entrega inmediata, y u$s 140/ton entrega enero 2016.

– Por girasol, la oferta fue de $ 1.850/ton con descarga, y u$s 210/ton entrega diciembre.

– Por sorgo, el valor fue de $ 1.000/ton con entrega octubre.

Consultá todos los precios en la sección Mercados.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×