Publicidad Cerrar X

El Banco Credicoop y Bodegas de Argentina firmaron un convenio de cooperación

El acuerdo consiste en ampliar el uso de la tarjeta Agrocabal para la compra de insumos de elaboración y fraccionamiento, destinado a las pequeñas y medianas bodegas.

Print Friendly, PDF & Email
29.07.2009
Infocampo
Infocampo

Bodegas de Argentina, la cámara empresaria vitivinícola que nuclea a más de 240 bodegas e todo el país, firmó un acuerdo de cooperación con el Banco Credicoop, a través del cual se ampliará el uso de la tarjeta Agrocabal para la compra de insumos de elaboración y fraccionamiento, destinado a las pequeñas y medianas bodegas.

Ángel Vespa, presidente de Bodegas de Argentina, dijo que “se trata de un acontecimiento importante para nuestra institución, ya que por nuestra composición, las pequeñas y medianas bodegas representan el 75% de nuestros asociados”.

Por su parte, Juan Pablo Marchena, director de la Comisión de Pequeñas Bodegas de Bodegas de Argentina explicó que se trata de una iniciativa impulsada desde la Comisión y que constituye una “herramienta financiera que brindará apoyo para que las bodegas cuenten con capital de trabajo. En definitiva es innovación en financiamineto que es uno de los objetivos que persigue la Comisión”.

A través de la tarjeta Agrocabal las pequeñas y medianas bodegas de todo el país podrán acceder a la compra de los insumos que se necesitan para la elaboración de vinos.

Al respecto Marchena destacó que “no se limita únicamente a los insumos agrícolas, sino que abarca todo tipo de insumos”, y agregó que “lo más interesante es que facilita que haya dinero y que aumente la producción”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.08.2022 | Por Infocampo

Un “semáforo” de malezas en base a imágenes satelitales: nuevo desarrollo agtech en Argentina

Es una de las novedades que presentó xarvio en el Congreso de Aapresid. La plataforma se presentó en el mismo simposio, en 2019, y tres años después muestra un gran crecimiento en cantidad de usuarios y funcionalidades.

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

17.08.2022 | Por Infocampo

En Junín, otro juez federal declaró la inconstitucionalidad de las retenciones

El magistrado Héctor Plou hizo lugar a un planteo del abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Ya hubo fallos similares en Córdoba y en Tucumán.

17.08.2022 | Por Infocampo

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

17.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el panorama hídrico para el trigo sigue mejorando

Tras una siembra que fue mucho menor a la proyectada a raíz de la escasez de agua, la mayoría de las zonas con cultivos tienen hoy buenas reservas de agua.

17.08.2022 | Por Infocampo

Alta inflación y salarios en baja, una fórmula que no cierra en la ecuación ganadera

En los primeros siete meses del año, carne y hacienda aumentaron por debajo de la inflación. Con menor poder adquisitivo de los consumidores, hay dudas sobre como avanzará el precio del gordo.

17.08.2022 | Por Infocampo

“La confianza se construye”: la reunión entre la Mesa de Enlace y Bahillo

Tras la reunión de este martes por la tarde, el secretario y los representantes de las entidades siguen avanzando en cinco temas clave.

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.