Publicidad Cerrar X

El Banco Galicia demostró en Expaogro que “Siempre Junto al Campo” no es sólo un lema

Invirtiendo en el sector agroindustrial argentino, la banca ofreció en la muestra toda su paleta de créditos y planes novedosos, como la App Galicia Office, que permite abrir una cuenta corriente de manera on line.

Print Friendly, PDF & Email
22.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Marcelo Mc Grech, Gerente de Agronegocios del Banco Galicia habló con Infocampo durante la 13ra edición de Expoagro y explicó que “todos los que estamos de alguna manera en el sector agroindustrial, y que hemos trabajo mucho en el último año, de alguna manera estamos viendo el resultado de eso, que se evidencia en lo que puede ser la mayor campaña agrícola de la historia argentina”.

Marcelo además indicó que “un resultado buenísimo como el que podemos conseguir, te motiva para ir para adelante buscando cosas nuevas, invirtiendo más en tecnología, seguir buscando ser más eficientes, etc.”

Lo cierto es que el Banco Galicia estuvo una vez más presente en la megamuestra, marcado el camino de la inversión privada, y demostrando que su eslogan “Siempre Junto al Campo” no es sólo un par de palabras en un cartel.

 

¿Qué presentó el Banco en la expo?

Banco Galicia presentó grandes evoluciones en la App Galicia Office, que continúa acercando la revolución digital del banco al agro. Entre las innovaciones, está la de la posibilidad de abrir una cuenta corriente para empresas de manera on line.

A través de Préstamos Inmediatos, los clientes calificados pudieron acceder a préstamos a sola firma hasta el monto de $1.800.000 pesos en forma digital, inmediata y sin la necesidad de ir a la sucursal.

Banco Galicia puso a disposición además distintas líneas de financiación de hasta 7 años de plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión para la compra de campos, maquinaria, hacienda y eficientización energética.

A lo largo del año, el productor agropecuario puede financiar en pesos la compra de insumos con la Tarjeta Galicia Rural, que combinada con los préstamos en dólares a cosecha para la campaña agrícola, permite maximizar el plazo y eficientizar la compra de insumos y su financiamiento.

Los clientes del Banco contaron con márgenes de crédito especialmente preaprobado por $15 mil millones para operaciones de leasing o prendario para maquinaria y hacienda y para compra de insumos con condiciones especiales, tanto en pesos como dólares.

Además ofreció financiación de maquinarias y camiones con préstamos prendarios a través de la plataforma digital lanzada durante la Exposición Rural de Palermo, a través de los concesionarios de Case, New Holland, Iveco, Class, John Deere y Agrometal.

Notas relacionadas

26.09.2022 | Por Andrés Lobato

Maquinaria agrícola: la tasa de interés se triplicó en seis meses y las ventas se derrumban

En agosto, las ventas cayeron hasta un 50% en relación al mismo mes del año pasado. Desde el sector, no obstante, proyectan un crecimiento en las exportaciones.

12.11.2022 | Por Infocampo

‘Chechu’ Giorgi, la joven influencer que “viraliza” el día a día del campo argentino

Fue a un secundario técnico y le gustan los "fierros" no solo en el campo: también sigue el automovilismo. Además ama a las vacas y se destaca en las redes sociales, donde muestra la cotidianeidad rural. Sus pasiones y desafíos, en una nueva entrega de ELLAS.

02.09.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: “Estamos en contra de financiar producto importado”

En el Senado, esta semana se debatieron tres proyectos de Ley de Maquinaria Agrícola. Las fábricas argentinas reclaman igualdad de condiciones con Brasil y definir con precisión el porcentaje de componentes locales para que un equipo sea "nacional".

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Podrían faltar lácteos: confirman un paro en todas las empresas por la crisis de Sancor

A partir de las 0 de este martes, comenzará una medida de fuerza de 72 horas en Sancor, que se trasladará a partir del miércoles a todas las usinas, por las 48 horas restantes.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

27.11.2022 | Por Infocampo

Echinochloa: cuatro claves para enfrentar a una de las malezas de mayor expansión en Argentina

En un congreso organizado por Syngenta, se habló sobre la cobertura con rastrojos como una de las mejores herramientas culturales para controlar a esta especie.

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.