Publicidad Cerrar X

“El campo creció a pesar de Cristina y Néstor, no gracias a ellos”

“El discurso de Cristina estuvo plagado de falsedades", aseguraron los diputados. Y dispararon: "Aunque nos quiso hacer creer que estamos en el mejor de los mundos, lo cierto es que nuestra política económica sólo frenó al campo".

Los diputados nacionales Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos), Juan Casañas (UCR-Tucumán) y Lucio Aspiazu (UCR-Corrientes) contestaron a las afirmaciones de la Presidenta en el discurso de inauguración de las sesiones del Congreso en las que esta afirmó que el campo creció en 78% desde que los Kirchner asumieron su gobierno. “El campo creció, pero no gracias a las políticas del kirchnerismo, sino a pesar de estas”, señalaron los diputados.

“A pesar de las políticas del Gobierno el campo argentino creció, pero no fue gracias a una política de Estado que favorezca la inversión y el desarrollo productivo rural, como pasa en Brasil. La década de gobierno kirchnerista sólo contribuyó a generar frenos para el agro y coartar posibilidades para los productores, aunque el discurso de la Presidenta pretenda hacernos creer que el bienestar de la agricultura fue gracias a ella. Nada más lejos de la realidad que eso”, destacó Chemes. “Cristina habló largamente de un récord de producción de lechería, con MUY poco sentido de la oportunidad, ya que sus asesores se olvidaron de comentarle que el sector está atravesando una de sus peores crisis en años”, destacó Chemes, que es productor lechero.

“El discurso de Cristina estuvo plagado de falsedades, y pretendió insinuar que desde que tenemos retenciones se siembra un 79% más, como si un impuesto tan distorsivo impulsara la siembra, cuando todos sabemos que no es así. Aunque el discurso de hoy nos quiso hacer creer que estamos en el mejor de los mundos, lo cierto es que nuestra política económica sólo frenó al campo”, señaló Casañas.

Aspiazu, por su lado, destacó que las exportaciones agropecuarias están frenadas en muchos productos por culpa de la mala política oficial. “Lo que pasó con el trigo y la carne demuestra lo desacertado de las políticas k en el área económica. Estos dos sectores fueron destruidos por este Gobierno”, explicó Aspiazu.

Finalmente, Casañas dijo que el discurso de Cristina estuvo lleno de falsedades e inexactitudes. “Según las peculiares estadísticas de Cristina, tenemos el doble de universidades de las que realmente tenemos, y la Ruta 38 fue terminada por su esposo, cuando cualquier tucumano sabe que esta ruta está lejos de concluirse. También se vanagloria de lo bien que andan los Talleres de Tafí Viejo, que no funcionan”, finalizó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: