Publicidad Cerrar X

El Consejo Agroindustrial buscará el respaldo parlamentario por la Ley Agroindustrial

Luego de la presentación del Gobierno nacional, este jueves, los integrantes del Consejo trabajarán sobre los principales lineamientos del proyecto.

infocampo

Este jueves, el Gobierno nacional presentó los principales lineamientos del proyecto de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”, que contempla una serie de beneficios fiscales para impulsar la producción y las exportaciones del campo.

El programa, elaborado en base al trabajo del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) prevé que para 2030 el sector agroindustrial genere divisas por 100.000 millones de dólares y 700.000 nuevos puestos de trabajo.

Mirá también Para Idígoras “la ley agroindustrial es un primer paso muy importante”

Si bien el proyecto no contempla modificaciones al actual esquema de derechos de exportación, voceros del Consejo no descartaron tratar este tema a futuro y aseguraron que “este es solo el primer paso”, ya que continuarán trabajando para “proponer políticas integrales que incentiven una mayor producción y que permitan mantener la recaudación impositiva con alícuotas más bajas”.

Desde el Consejo explicaron además que “este proyecto de ley es la comprobación de las capacidades colectivas de todas las entidades y cámaras que han trabajado en consensos con el gobierno nacional”, y “que ahora es tiempo de trabajar junto al Congreso de la Nación para promulgar la Ley que tuvo previamente apoyo de las principales fuerzas políticas”.

Ver video del anuncio

Fotos: Télam

Seguí leyendo: