Publicidad Cerrar X

Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC: “La ley agroindustrial es un primer paso muy importante”

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera ponderó el proyecto de ley, que ya empezó su camino parlamentario.

30.09.2021
Gustavo Idigoras
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, se mostró conforme con la ley agroindustrial que el Gobierno envió al Congreso.

Es un primer paso importante, que va en el sentido correcto, la empezamos a discutir el año pasado con el Gobierno”, explicó el directivo, en una entrevista radial.

Idígoras explicó que el proyecto promueve nuevas inversiones, una mayor promoción, mayor niveles de venta, uso de tecnología más moderna y también de importaciones.

“Creo que esta ley es el primero de los aportes Nuestra visión es integral, una estrategia de logística, de mayor industrialización, de mejores condiciones de las economías regionales, educativas, ambiental“, manifestó.

Mirá también El presidente firma y se envía al Congreso el proyecto de Ley Agroindustrial

En el mismo sentido, señaló que el proyecto no contempla el tema de las retenciones pero que esa discusión quedará para más adelante, ya que es algo que se debe dar.

Queremos un ajuste a la baja para las economías regionales porque no están en un buen momento por distintas cuestiones, y dialogar sobre la gran economía pampeana“, agregó Idígoras.

La ley agroindustrial apunta a incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, para aumentar el ingreso de divisas y llegar a producir de 200 millones de toneladas de cereales, oleaginosas y legumbres en 2030.

 

Se remató el primer lote del ciclo 2021/22
16.12.2021 | Por Pablo Losada

Se remató el primer lote de trigo del ciclo 2021/22

El molino Juan Semino compró la carga, que había sido remitida por Capitanich Agropecuaria S.A.. Lo recaudado irá para una escuela chaqueña.

26.11.2021 | Por Infocampo

Asumió Miguel Simioni, el nuevo presidente de la Bolsa rosarina

Reemplaza en el cargo a Daniel Nasini, tomando su nueva posición hasta el 2023.

25.11.2021 | Por Infocampo

¿Automensaje? Domínguez exhortó a la OMC a que “eliminen las distorsiones” al comercio agrobioindustrial

El ministro, junto a sus pares de la región, reconoce la importancia de reglas de juego claras y sin distorsiones. Se las pide a la Organización Mundial de Comercio.