La Federación Agraria Argentina criticó a través de un comunicado el discurso de la Presidenta Cristina Fernández en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. “Esperemos que haya sido una sincera autocrítica, tras el histórico conflicto que nos enfrentó en 2008, y que se abra una verdadera posibilidad de diálogo con las entidades”, sostuvo.
Sin embargo, la entidad que preside Eduardo Buzzi advirtió que “los antecedentes no ayudan, y que en muchas oportunidades se decidieron de manera inconsulta políticas que afectaron al pequeño y mediano productor agropecuario”.
Por este motivo, los federados afirmaron que “con razonable cautela, nos mantenemos en alerta y movilización. El diálogo, se mide por los resultados”.
Entre otras críticas al discurso presidencial, el comunicado agrega que “tampoco se quiso hablar sobre el largo reclamo que venimos haciendo para segmentar las retenciones. Ni hubo menciones sobre las propuestas que los pequeños y medianos productores hemos presentado al Parlamento para dar equilibrio al comercio de granos y carnes reafirmando soberanía nacional”.