Publicidad Cerrar X

El diputado radical Oscar Aguad dijo que teme por "un estallido social"

El titular del bloque de la UCR en Diputados dijo que la crisis generada en las rutas de todo el país exige el trabajo urgente de todos los legisladores para salvar las instituciones. "Convocamos de manera urgente a una sesión especial del Congreso para tratar este tema", sostuvo Aguad.

El titular del bloque de la UCR en Diputados dijo que la crisis generada en las rutas de todo el país exige el trabajo urgente de todos los legisladores para salvar las instituciones. "Convocamos de manera urgente a una sesión especial del Congreso para tratar este tema", sostuvo Aguad.
infocampo
Por Infocampo

El bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) solicitó hoy al gobierno nacional que se convoque de manera urgente a una sesión especial del Congreso Nacional para debatir el conflicto entre el Poder Ejecutivo y el sector agropecuario.

Oscar Aguad, diputado de la UCR dijo hoy en diálogo con Infocampo que “están en peligro las instituciones” y que la situación generada en las rutas de todo el país “es la previa a un estallido social”.

Aguad remarcó que ‘el gobierno confunde y cree que este es un reclamo contra la voracidad fiscal y no ve que es toda una sociedad reclamando un cambio urgente’.

En ese marco, sostuvo que si el gobierno no hace nada para solucionar la crisis, el resto de las instituciones deben ponerse a trabajar de manera urgente para evitar un estallido que atente contra la paz social.

‘Estamos convocando al resto de los partidos de la oposición para ponernos a trabajar y evitar un crecimiento de la bronca. El gobierno cree que con represión se va a solucionar una crisis que trascendió al sector agropecuario y se instaló en toda la sociedad’, indicó.

En ese marco, el legislador indicó que desde UCR se han establecido contactos con dirigentes de la Coalición Cívica y del Partido Propuesta Republicana (PRO) para convocar a una sesión especial de las Cámaras de Diputados y Senadores para intermediar en el conflicto.

‘Tenemos que dialogar con la gente de la Comisión de Enlace, con autoridades del gobierno, con productores autoconvocados e involucrarnos ya en la cuestión, para no lamentar problemas posteriores’, finalizó Aguad.

En ese contexto, el bloque de Diputados y Senadores de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado que dice textualmente lo siguiente:

EL GOBIERNO OTRA VEZ POR EL PEOR CAMINO

‘El gobierno finalmente ha perdido el control de la situación’, enfatizó el titular de la UCR , Gerardo Morales, quien señaló además que ‘el kirchnerismo otra vez toma por el peor camino’.

En el mismo sentido, los presidentes de los bloques legislativos, Ernesto Sanz y Oscar Aguad, destacaron que ‘de la crisis no se sale con palos ni con presos. El gobierno debe urgentemente recuperar las condiciones de la paz social’.

‘La presencia de la Gendarmería en las rutas o la detención de productores solo demuestra la falta de política. Es imprescindible que el gobierno tome decisiones con cordura y reflexione sobre la necesidad de restablecer la paz social inmediatamente’, añadieron.

‘La Presidente debe llamar al diálogo social’, insistió Morales y sostuvo que ‘la detención de Alfredo De Angeli fue la peor manera de intentar solucionar los cortes de ruta. Solo se fomentó la violencia y el enfrentamiento entre argentinos”.

“Exigimos que el gobierno deje la soberbia, y se ponga a gobernar para todo el país. Los argentinos y las argentinas quieren trabajar, producir y consumir en paz. No está en el ánimo de las familias seguir en la discusión vacía sin llegar a la solución’, destacó Morales.

“Urge pacificar la Argentina , y para ello el único camino es que la Presidente reconozca sus errores y de marcha atrás con las medidas que han desencadenado este conflicto -insistieron desde el radicalismo nacional-. El gobierno es el principal responsable de la parálisis productiva y de la angustia de las familias en todo el país por la continuidad de la tensión social’.

‘Como partido de la oposición hemos estado desde el primer momento alentando una solución, analizando las medidas tomadas, escuchando al sector del campo y la producción, porque creemos que solucionar este absurdo enfrentamiento es fundamental para el bien de toda la Nación ‘, finalizó.

Buenos Aires, 14 de junio de 2008.-

Seguí leyendo:

Temas relacionados: