Publicidad Cerrar X

El dólar blue llegó a los $ 10

La divisa escala 13 centavos en el mercado paralelo, según informó la agencia Reuters. El dólar oficial cotiza estable en 5,21 pesos. La brecha entre cotizaciones supera el 90%.

El dólar libre subre 13 centavos y ya cotiza a $10 en el mercado paralelo, tras iniciar la semana con un breve respiro, tras cerrar su cotización en $9,87, un centavo por debajo del viernes pasado, según publica Infobae.

Con todo, el dólar oficial se mantiene estable en $5,21 tras el avance de ayer, y la brecha cambiaria es del 91,1 por ciento.

Luego del silencio oficial, la presidente Cristina Kirchner se refirió al dólar en un acto oficial, y aseguró que este gobierno no va a devaluar. “Los que pretendan ganar a costa de devaluaciones, van a tener que esperar a otro gobierno”, señaló la mandataria al encabezar un acto en Casa Rosada. “Se trata de hacer una lectura correcta del pasado”, argumentó.

A su vez, la jefa de Estado dijo que una devaluación “aparecía como recomendación del Fondo Monetario Internacional. Durante 50 años lucraron con el hambre, la miseria y la desindustrialización del país, receta que además no funcionó porque daba lugar a crisis institucionales recurrentes”.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue consultado el viernes pasado sobre el futuro del dólar en un local de Avenida del Libertador, mientras elegía una nueva funda para su moto, según reconstruyó el diario El Cronista Comercial. Ante las inquietudes, Lorenzino respondió: ” ‘Sí, va a seguir subiendo, pero el dólar no le importa a nadie”.

La jornada de ayer también fue un día de aclaraciones para la AFIP, pues señaló a través de un comunicado que los montos de moneda extranjera otorgados a quienes viajan al exterior “se relacionan según su capacidad contributiva”. El organismo explicó que “efectúa la validación fiscal de los fondos a utilizar en la compra de moneda extranjera por el concepto de “Turismo y Viajes”, considerando la normativa dictada por el Banco Central”.

La aclaración se dio luego de que el director de la DGI, Ángel Toninelli, no pudo explicar cómo se calculan los cupos de dólares para cada persona. “No es la fórmula de la Coca-Cola, pero se parece bastante”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: