Publicidad Cerrar X

El dólar comienza la semana sin cambios a $14,10 en la City

La divisa se afianza en este valor en un mercado que espera mayor liquidación.

infocampo

El dólar subió con fuerza, se frenó y, en el comienzo de la semana, parece encontrar su punto de equilibrio. La divisa se vende sin cambios este lunes a $14,10 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista pega un fuerte salto en la jornada y se ubica en 14,10 pesos, el valor de referencia utilizado en las transacciones de comercio exterior, con un Banco Central que por ahora sigue sin intervenir en el mercado de contado (spot). El dólar “blue”, por su parte, se mantiene estable para la venta a $14,45, con escasos negocios.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron hoy que durante la primera semana del año las empresas del sector liquidaron la suma de 870.246.065 dólares. Estas compañías nucleadas representan un tercio de las exportaciones argentinas.

El dólar “contado con liquidación” avanza 17 centavos y se vende 14,54 pesos. Este tipo de cambio se calcula de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez, según publica Infobae.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×