Publicidad Cerrar X

El dólar libre baja cuatro centavos y se vende a $10,82

La divisa abre con una leve caída en la jornada. El dólar oficial se mantiene sin cambios a $8,08 para la venta, según el promedio que publica el BCRA. Las reservas internacionales ayer cedieron u$s75 millones.

La última jornada de la semana abre con leves variaciones en el mercado cambiario. El dólar oficial abre sin variaciones a $8,08 para la venta, de acuerdo a la cotización promedio que publica y actualiza tres veces al día el sitio web del Banco Central. El dólar del Banco Nación, por su parte, cotiza estable a 8,01 pesos, según publica Infobae.

El dólar libre cede cuatro centavos a $10,82 para la venta y la brecha que lo separa del oficial  se redujo a 39,9 por ciento. La quietud en el mercado de cambios se da luego de una jornada en que el Gobierno anunció un fuerte aumento de las tarifas de gas y agua, mediante la reducción de hasta 80% de los subsidios. Además, en la jornada de ayer el Indec publicó que el crecimiento económico de la Argentina fue del 3% en 2013, por lo cual a fin de año no se pagarán los cupones atados al PBI.

Las reservas del Banco Central volvieron a ceder otros u$s75 millones este jueves para quedar en u$s27.057 millones(el mismo nivel de agosto del 2006). Como viene sucediendo, la caída obedece a pagos de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por u$s50 millones e importación de energía.

Más allá de la caída, hay dos buenas noticias para las arcas del Central. La primera es que no se pagarán los u$s3.500 millones del cupón por la nueva medición de la economía, en un contexto de escasez de divisas. Pero además hay un nuevo financiamiento en los mercados. La petrolera YPF se lanzó a conseguir u$s1.000 millones en el exterio a través de bonos. Esta colocación de deuda es a 10 años y las obligaciones negociables se comenzarán a ofrecer en abril.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: