Publicidad Cerrar X

El dólar libre cae a $ 10,76

La divisa cae cuatro centavos en la primera jornada de abril y por segunda vez en el año, se ubica por debajo del dólar para pagar los gastos en el exterior, en 10,89 pesos. El oficial cae a $8,07 para la venta.

El dólar libre comienza abril con la tendencia bajista que ya marcaba el tercer mes del año, según publica Infobae. Luego de bajar seis centavos en la jornada de ayer, la divisa abrió con una caída de cuatro centavos y cotiza a $10,76 para la venta. Con esta cotización, se vuelve a ubicar por debajo del dólar “tarjeta”, que se estabilizó en $10,89 si se toma en cuenta el dólar oficial que cae a $8,07, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central.

El dólar que se toma en cuenta para realizar gastos al exterior también se ubica por arriba del dólar libre al considerar la cotización del Banco Nación, la más baja entre las entidades cambiarias del mercado. Con un dólar a $8 para la venta en este caso, da un dólar “tarjeta” de $10,80 con el recargo del 35% de la AFIP.

Ésta no es la primera vez en el año en el que el dólar tarjeta resulta más caro que la divisa en el mercado paralelo. En la primera jornada cambiaria de marzo, el dólar libre se había desplomado un 6% y cerró a $10,55 para la venta en la City, mientras que el dólar para gastos en el exterior se ubicó en 10,75 pesos.

Con la caída del dólar libre en la primera jornada de abril, la brecha cambiaria con el dólar oficial se ubica en torno al 33 por ciento. Por su parte, el dólar contado con liqui, que se calcula al dividir el precio en pesos de los activos argentinos por su valor en dólares, se estabiliza en torno a los 10 pesos en un promedio entre acciones y bonos.

Las reservas internacionales del BCRA ayer quebraron el piso de los u$s27.000 millones. La entidad presidida por Juan Carlos Fábrega divulgó los datos definitivos y los activos se situaron en u$s26.939 millones al jueves 27 de marzo, lo que marca una pérdida del 12% en lo que va de 2014. Este monto ubica a las reservas en el nivel más bajo desde agosto de 2006.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: