Como había anticipado el ministro de Economía, Axel Kicillof, los tenedores de BODEN 2015 se encontraron en sus cuentas comitentes la parte proporcional a sus tenencias del título público que venció el sábado en billetes de los EEUU. Y como es natural, ante la mayor oferta, se derrumban las cotizaciones, según publica Infobae.
En la plaza oficial, por el contrario, y pese al severo deterioro que acusa el saldo del comercio exterior y la posición de reservas en el Banco Central, la autoridad monetaria decidió mantener la paridad en el canal minorista en $9,402 para la compra y $9,512 para la venta.
Además, noticias provenientes del resto del mundo que impulsan el precio del petróleo y también expectativas de que podría demorarse la suba de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los EEUU, contribuyen a tonificar a las Bolsas, incluida la de Buenos Aires.
Esos movimientos, del dólar y de las acciones en Wall Street, se manifiestan en el comienzo de la semana en una baja de la paridad implícita en el contado con liqui de 17 centavos, a 13,68, mientras que sube en Bolsa o MEP en 17 centavos, a 13,78 pesos.

