La brecha cambiaria entre el mercado informal y el formal se amplió a 51,2%, la más elevada desde febrero, cuando el mercado acababa de acusar el impacto de la devaluación de enero, según publica Infobae.
Los operadores destacan que las transacciones se redujeron a la mínima expresión. El mercado ya se había achicado al 30% de lo que era normal hasta 2013, pero desde la devaluación de enero todo cambió, y ahora se redujo más a la espera de las explicaciones y posibles anuncios que haga el ministro de Economía, Axel Kicillof, tras el rechazo de la Corte Suprema de los EEUU a tomar el caso argentino en el pleito con los holdouts.
El malhumor predomina en los mercados, en lo que se presenta como otro martes negro para los activos financieros argentinos: caen la Bolsa, los bonos y suben el dólar y la brecha cambiaria, una combinación que alimenta la incertidumbre en la economía real.
En este contexto los operadores esperan otra jornada con reducidas liquidaciones de divisas por parte de los exportadores, fenómeno que mantendrá pisados los pagos de importaciones, pese a los efectos contractivos que eso genera sobre la economía real.

