Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El dólar libre sube cinco centavos y se vende a $13,15 en la City

La divisa abre con una leve alza en las últimas jornadas cambiarias de 2014, y vuelve al valor de fines de noviembre. El dólar oficial se vende sin cambios a $8,61 para la venta en el microcentro porteño.

22.12.2014
Infocampo
Infocampo

El dólar libre atraviesa las últimas jornadas cambiarias del año con leves varaciones. La divisa en el mercado paralelo sube cinco centavos y se vende a $13,15 en la City, luego de retroceder el viernes pasado. De esta forma, vuelve al mismo valor que a fines de noviembre y se mantiene por encima de la barrera de los 13 pesos.

En lo que va del año, el dólar libre avanza un 30,9%, el menor avance anual desde que se implementó el cepo cambiario. El dólar oficial continúa estable a $8,61 para la venta, según el relevamiento que informa el Banco Central (BCRA), y la brecha cambiaria es mayor al 52% entre ambas cotizaciones. El presidnete del organismo, Alejandro Vanoli, había dicho la semana pasada que en 2015 se apostaría a una “normalización gradual” del mercado de cambios, y no se agregarían nuevas restricciones.

Pero el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, contradijo al titular del BCRA, pues aseguró que “no se puede levantar el cepo cambiario porque no hay cepo”. En diálogo con radio La Red, explicó que como “la Argentina no emite dólares”, debe hacerse del billete en la balanza comercial. “Puede haber alguna limitación circunstancialmente, pero no ha tenido más movimiento que eso”, agregó.

El dólar MEP o “Bolsa” retrocede un centavo en la apertura y se vende a 11,75 pesos. Para hacerse de dólar “Bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.

El dólar “contado con liquidación”, también conocido como “fuga”, retrocede seis centavos y se negocia a 11,32 pesos por cada dólar norteamericano, según el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.

Tags