Publicidad Cerrar X

El dólar libre sube tres centavos y se vende a $10,93

La divisa comienza la jornada con una leve suba en el mercado. El dólar oficial abre sin cambios a $7,98 en bancos del microcentro porteño. Las reservas cayeron y se ubican en el nivel más bajo del año.

Luego de una leve caída de inicio de la semana, el dólar libre sube cinco centavos en la apertura y cotiza a $10,93 para la venta en el mercado, mientras que el dólar oficial cotiza sin cambios a $7,98 en bancos del microcentro porteño. La brecha cambiaria se estabiliza en el 36,9% entre ambas cotizaciones, según publica Infobae.

El Banco Nación mantiene la cotización oficial más barata del mercado con un dólar a $7,94 para la venta, que subió tres centavos. El Banco Piano posee el precio oficial más elevado para la divisa: 8,10 pesos. Por su parte, el dólar “contado con liquidación”, que se calcula al dividir el precio de los activos bursátiles argentinos por su cotización en dólares en el exterior, baja a $10,04 en el promedio de acciones ($9,96) y bonos ($10,13).

En la jornada de ayer, las reservas del BCRA retrocedieron u$s99 millones este lunes, para ubicarse en los u$s27.371 millones, según datos sujetos a ajuste provistos por la entidad. De esta forma, los activos internacionales se sitúan en su valor mínimo del año y en un nivel similar al del 30 de agosto de 2006.

La autoridad monetaria presidida por Juan Carlos Fábrega informó que la variación de las divisas frente al dólar (euro: +0,14%; libra esterlina: +0,02%; oro: -0,44%) y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo para el balance de la entidad. Mientras que el BCRA finalizó su intervención en el mercado mayorista con saldo neutro, se realizó la cancelación de obligaciones varias con dólares del organismo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: