Publicidad Cerrar X

El dólar libre vuelve a subir y se vende a $13,15 en la City

La divisa recupera los cinco centavos que perdió ayer. Avanza un 30% en lo que va del año. El dólar oficial se vende estable a $8,61, y por los feriados y asuetos, quedan sólo seis jornadas cambiarias en 2014.

infocampo
Por Infocampo

El dólar libre recupera la caída de este miércoles y vuelve a subir en la City. La divisa comienza la jornada con una suba de cinco centavos y se vende a $13,15 en las cuevas, con renovados controles en el microcentro porteño, según aseguraron operadores. En lo que va del año, la divisa avanza un 30%, pues comenzó a $10,04 para la venta en enero, según publicó Infobae.

El dólar oficial en el mercado minorista permanece sin cambios a $8,61, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central. Con todo, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se uibca en un 52,7%, volviéndose a ubicar por encima del 50 por ciento. En la jornada de ayer, el organismo presidido por Alejandro Vanoli cerró la sesión con un saldo comprador de u$s260 millones.
Con todo, quedan sólo seis jornadas cambiarias en 2014. A través de un comunicado oficial, el directorio del BCRA otorgó asueto el 24 de diciembre para su personal desde las 13 horas, y regirá para toda la jornada del 31 de diciembre. “El BCRA decidió invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida en relación a sus propios trabajadores”, aseguró.

Como es feriado “puente”, el 26 de diciembre no habrá actividad financiera, mientras que el 2 de diciembre el funcionamiento de las entidades financieras será habitual.

El dólar MEP o “Bolsa” sube siete sentavos y se vende a 11,87 pesos. Para hacerse de dólar “Bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.

El dólar “contado con liquidación”, también conocido como “fuga”, retrocede 30 centavos y se negocia a 11,34 pesos por cada dólar norteamericano, según el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: