El dólar oficial sube un centavo y se vende a $8,04, según el tipo de cambio minorista de referencia del Banco Central, que releva a diario los precios al público de bancos y casas de cambio porteñas, según publica Infobae.
Más allá del promedio de entidades bancarias, el dólar del Banco Nación también protagoniza una pequeña suba, y se ubica cerca de los $8, a 7,99 pesos para la venta. En cambio, la cotización más elevada es la del Banco Piano, que ubica la divisa a 8,15 para la venta. El mercado anticipaba que el Banco Central (BCRA) volvía a las minidevaluaciones diarias, luego de la fuerte depreciación del peso en enero. En lo que va de marzo, el dólar oficial subió seis centavos desde los $7,96, un alza del 1,13 por ciento.
El dólar libre cae seis centavos en la apertura y se vende a $10,89, con una brecha cambiaria que desciende al 35,4% entre ambas cotizaciones. Por su parte, el dólar “contado con liquidación”, que se calcula al dividir el precio de los activos bursátiles argentinos por su cotización en dólares en el exterior, sube seis centavos a 10,27 pesos en el promedio de acciones ($10,11) y bonos ($10,42).
El monto de reservas internacionales en las arcas del Central al 18 de marzo se ubica en u$s27.208 millones, según datos consolidados de la entidad. Bancos y consultoras privadas coinciden en que la Argentina finalizará el año con reservas en torno a u$s25.000 millones, de acuerdo al último informe de Consensus Economics, que publica las proyecciones de más de 20 analistas.

