Publicidad Cerrar X

El dólar profundizó su caída récord: 1,51 por euro

Registró un mínimo histórico después que el presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, indicó que está dispuesto a bajar las tasas de interés nuevamente para apuntalar la debilitada economía de Estados Unidos.

Registró un mínimo histórico después que el presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, indicó que está dispuesto a bajar las tasas de interés nuevamente para apuntalar la debilitada economía de Estados Unidos.
infocampo
Por Infocampo

El dólar cayó por debajo de u$s 1,51 por euro por primera vez después que el presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, indicó que está dispuesto a bajar las tasas de interés nuevamente para apuntalar la debilitada economía de Estados Unidos.

Un índice que rastrea la evolución de la moneda estadounidense contra seis de las otras divisas principales del mundo bajó a su menor nivel desde que se empezó a llevar la medición en 1973, al tiempo que un estratega del Banco Central Europeo, Axel Weber, decía que los inversionistas que esperan que haya reducciones de tasas están subestimando la inflación. El dólar cayó a un mínimo histórico contra el franco suizo y a mínimos de 23 años frente a los dólares australiano y neozelandés.

‘Esto es un capítulo nuevo para el dólar’, dijo Russell LaScala, director de operaciones cambiarias en Norteamérica para Deutsche Bank AG en Nueva York. ‘Estamos viendo divergencias en el parecer de los bancos centrales’.

El dólar estuvo en u$s 1,5144 por euro, el tipo de cambio más débil desde el estreno de la moneda común en 1999, antes de situarse en u$s 1,5116 a las 15:06 en Nueva York, frente a u$s 1,4974 ayer. 

LaScala dijo que las ventas de dólares cobraron impulso ayer después que el vicepresidente de la Fed, Donald Kohn, declaró que la turbulencia en los mercados de crédito y la posibilidad de una desaceleración económica suponen una ‘mayor amenaza’ que la inflación. La moneda ha bajado un 4 por ciento contra el euro en las tres últimas semanas conforme la recesión del mercado de la vivienda se ahondaba y la confianza del consumidor decaía, lo que ha llevado a los operadores cambiarios a cancelar las apuestas a un rebote del dólar.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: